Pueblo Viejo, Ver.-El paso del frente frío número 24 de la temporada que fue acompañado por la masa de aire polar que se extendió desde la Unión Americana a gran parte de los estados del norte de México, generaron un intenso frío que se manifestó de forma importante también en el norte de Veracruz.
El clima es sin duda un factor que afecta la actividad comercial tal como se manifestó en los negocios de pescados y mariscos del Paso de El Humo, los cuales además de iniciar la denominada “cuesta de enero” están enfrentando bajas ventas .
Miriam Escamilla al frente de la pescadería “Mar de Galilea”, dio a conocer que la afluencia de clientes bajo de forma considerable durante esta semana, ya que se resintió el frío.
Dijo que el frío los afectó, pues el consumo de pescados y mariscos es menos apetecible con las bajas temperaturas.
Señaló que las amas de casa en esta temporada, buscan preparar caldos de pollo o res, para aguantar las bajas temperaturas.
Y es que en un recorrido que se realizó por el tan mencionado paso de lanchas, se pudo constatar que varios de los negocios recortaron sus horarios para no abrir tan temprano ni cerrar tan tarde; derivado de la inclemencia del tiempo por las temperaturas gélidas.
Así mismo los locatarios de El paso del Humo, señalaron que durante esta semana las ventas cayeron dramáticamente hasta en un 60%.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz