Agencias
Acayucan.- Un joven que se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 18 de febrero, apareció sin vida la mañana del domingo en un camino rural, el cadáver estaba dentro de una bolsa para basura y cubierto de barro.
Roberto Vidaña Rodriguez desapareció en calles de Acayucan, su familia buscó al gobernador Cuitlahuac García Jiménez durante su asistencia a un festival indígena en Oteapan, el pasado viernes, y le pidieron apoyo para localizarlo.
Jessica Naid Vidaña Rodríguez, hermana de la víctima, dijo al ejecutivo que su hermano era un buen joven, estudiante y trabajador, que por favor ayudara a localizarlo lo más pronto posible.
Cuitláhuac García Jiménez tomó los documentos y apenas y dió unas cuantas palabras a la desesperada hermana, sin embargo, la escena y la entrevista de la joven salió en varios medios de comunicación en el sur del estado.
El viernes pasado, la hermana entregó al Ejecutivo copia de la denuncia por la desaparición y fotos del chico.
A casi 48 horas de ese hecho, los asesinos del joven veracruzano lanzaron su cadáver en un camino que va de Cruz del Milagro a Sayula de Alemán, en una región que constantemente ha sido golpeada por la violencia y las disputas por las rentas de actividades ilegales.
El cadáver de Vidaña Rodriguez fue abandonado dentro de una bolsa negra, en avanzado estado de putrefacción, lo que dejó claro que le dieron muerte dentro de las primeras horas de su desaparición.
Fuentes extraoficiales indicaron que estaba irreconocible por la putrefacción, se pudo reconocer por dos tatuajes, uno del “Punisher” y una esquela dirigida a alguien importante en su vida, y que murió en 2018.
Los indicios en torno a este caso dejan ver que sus restos fueron lanzados en una fosa clandestina de la que habría sido sacado para que la familia lo localizara, todo esto después de que la hermana del finado se plantara ante el Ejecutivo en Oteapan.
“Yo confío en mi gobernador y confío en mi presidente, sé que me van ayudar”, dijo la hermana del joven al solicitar ayuda para que lo encontraran lo más pronto posible ante el temor de que le dieran muerte.
El joven Roberto Hilario Vidaña Rodríguez es primo de los hermanos Octavio y Gustavo García Baruch, el primero, envuelto en un escándalo de venta de drogas y ajustes de cuentas entre narcomenudistas, que estalló en septiembre del 2016, cuando Octavio García Baruch y otros tres jóvenes fueron privados de la libertad en Veracruz puerto, y posteriormente encontrados sin vida, hechos pedazos, en bolsas negras, llenos de arena, cerca de Soledad de Doblado.
Gustavo García Baruch fue privado de la libertad con otros chicos el pasado 12 de octubre de 2015 en el fraccionamiento Floresta de Veracruz puerto. Desde entonces está desaparecido.
Vidaña Rodríguez además es primo de Noé Adrián Rodriguez Rodríguez, joven que fue asesinado al interior de un domicilio en la colonia Cruz Verde de Acayucan, en marzo del 2018.
De hecho, el tatuaje del pensamiento está dedicado a una persona que murió en marzo del 2018.
“El día que te fuiste al cielo fue el más triste de mi vida. Diós a ti te dio alas y a mi me arrancó el corazón”.
/SIICG