***Continúan los operativos por parte de los representantes del orden público para localizar a los sicarios.
Por Bernabé Vallejo Olvera
#LosDatosdeCuit
#Guerracruz
TUXPAN, VER.- (Junio 21 del 2024) Al continuar con las investigaciones en torno al sangriento asesinato de tres personas a cargo de varios sujetos armados el pasado Martes 18 de Junio del presente año.
Al presentarse en las oficinas de la Fiscalía Regional con sede en este puerto de altura, fueron plenamente identificadas por parte de sus familiares.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, este nuevo acto delictivo de alto impacto; dónde los primeros reportes, señalaron que la primera agresión, ocurrió en la carretera a la Barra Norte a la altura de la congregación de la Mata de Tempamachoco mientras, la segunda agresión; inicio sobre el libramiento “Adolfo Lopez Mateos a la altura de la colonia “Las Delicias”, finalizando en las inmediaciones de la base de la Policia Municipal; donde los sicarios; acribillaron a dos personas para huir posteriormente con rumbo desconocido.
En su momento, arribaron personal y unidades de la DGSPM, SSP, SEMAR, FC y de la SEDENA quienes activaron, el llamado “Codigo Rojo”, montando un fuerte operativo de los tres niveles de gobierno para localizar a los delincuentes.
Las víctimas fueron identificadas cómo: OSCAR ALEJANDRO H.J de 34 años de edad con ocupación como trabajador del volante; quien tenía su domicilio en la colonia “La Revolucionaria” de esta cabecera municipal.
La segunda persona fue identificada cómo: MARIO FRANCISCO C. H; quién contaba con 25 años, quien vivía en el Infonavit Tempamachaco y finalmente, PONCIANO G.M quién era vecino de la congregación de la Mata de Tampamacho, donde era ampliamente conocido como “El Raro” y contaba con antecedentes penales.
Esta última persona, dónde se tiene el conocimiento; tenía en su haber al menos tres investigaciones por el delito de robo a casa habitación.
Sus cuerpos fueron entregados en las últimas horas a sus familiares por parte de las autoridades correspondientes para darles sepultura en sus lugares de origen mientras continuaban con las investigaciones para localizar a sus agresores.