[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se impactan dos trailers de frente
Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA,VER.- La imprudencia del conductor de una pesada unidad, que realizaba maniobras sin precauciones; en las inmediaciones de la comunidad de Venustiano Carranza, estuvo a punto de ocasionar una tragedia de funestas consecuencias.
El aparatoso percance, señalan testigos; que se encontraban en la parada de autobuses de dicha localidad, cuando el conductor de un tracto camión de color rojo con la razón social “Transportes Urgentes”, quiso maniobrar en poco espacio y sin tomar las medidas necesarias.
En un momento determinado, quedó invadiendo parte de la carretera, ocasionando que el conductor Luis Ángeles con domicilio en Poza Rica, quien conducía el trailer FREIGHTLINER con número económico 1506, placas XR 1183 A y razón social de Ferretera Telleria con domicilio en Colegio Militar en la colonia Obrera de Poza Rica, que transportaba 32 toneladas de cemento en bultos y había salido de la autopista Totomoxtle a Tihuatlán, cuyo destino era esta cabecera municipal.
Mientras que con dirección a Gutiérrez Zamora; se dirigía el trailer KEENWORT de color azul, con número económico TL- 002 con placas 93-AL- 6C del Servicio Público Federal, doble remolque, con razón social “Logística Internacional de la Cuenca”, quien transportaba más de 500 cartones de cerveza con destino a Veracruz, siendo conducido por José Luis Hernández con domicilio en aquel puerto.
El conductor responsable, al percatarse de la magnitud del accidente, huyó del lugar, pero junto con la unidad causante; huyeron del lugar con rumbo a Poza Rica.
Acudiendo hasta el lugar del percance, unidades y personal de Cruz Roja Papanteca, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, Fuerza Civil, Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil del Estado, dónde los conductores de las pesadas unidades; solo presentaban lesiones menores y el susto de su vida.
Tomando conocimiento, elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, señalando que los daños superan fácilmente los 400 mil pesos; siendo restringida la circulación en esta importante vía de comunicación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]





