*Empató 1-1 (2-1 el global) y va al Nacional
*Se logró el objetivo: Aparicio y Ruiz, felices
*Gol de Hiram Martín Rojas, les dio el título
*Jugador del partido, mejor goleador y mejores porteros
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Fuertes Club Deportivo Fortín, lo hizo, es campeón del grupo “B” de la Liga Scotiabank, al superar en el global 2-1 a las Chivas Veracruz y va al nacional de campeones en las instalaciones del CAR FMF, ahora en la sub 13.
En la cancha del estadio Murillo Vidal se vivió la fiesta del futbol de la Liga Nacional Scotiabank, donde la tropa de Salvador Aparicio, ahora fusionada con la de otro contador ganador como es Héctor Eduardo Ruiz van a su séptima final nacional en Toluca, Estado de México.
La final de vuelta se jugó en la cancha del Murillo Vidal, con una buena asistencia de aficionados de los dos equipos, obvio más los de Fortín y estos respondieron al ponerse más fuertes que nunca y tras empatar a uno en la final de vuelta, avanzaron al nacional luego de haber ganado la ida por la mínima diferencia.
La fiesta fue completa para la familia Aparicio-Ruiz, pues los Fuertes CDF se llevaron todo, el jugador del partido “Chiquis” Hernández, los mejores porte-ros y menos goleados de la campaña, Ángel Elías Sánchez e Isaac Cortés; el goleador del torneo Ángel Gamaliel Carrillo, “Gama”; es decir, todo.
Uno de los jugadores surgidos del Club Deportivo Fortín, es Guido Paz, flamante jugador de primera división con Puebla; inició en el CDF desde muy pequeño y este sábado estuvo con el equipo para apoyar y motivar a los chavos.
Juego bastante cerrado, de mucha lucha, de entrega,














garra, lucha y fueron los Fuertes CDF quienes abrieron el marcador a través de un tiro de castigo que cobró Hiram Martín Rojas, que dio a la barrera y el mismo contraremató y superó la estirada del portero, para el 1-0 (2-0 global); pero muy pronto vino la reacción del Chivas Veracruz y a través de Santiago Guzmán emparejaron el marcador, luego de aprovechar un balón suelto en el área chica, por lo que fusiló al portero, 1-1 y 2-1 el global.
Aparicio y Ruiz, se dijeron felices de haber alcanzado la meta de un plan de trabajo que inició hace dos años cuando se fusionaron dos técnicos y contadores ganadores.
Fuertes CDF ahora se irá al nacional en el CAR de la FMF en junio, así que a prepararse con todo.
Después de la emotiva ceremonia de premiación, las fotos, la valla mutua de los equipos, la presencia de Guido Paz, el festejo y las fotos, el equipo salió en caravana a Fortín donde tras un recorrido en las principales calles de la ciudad, se tomaron la foto en las afueras del Palacio Municipal para posteriormente irse a pasar una tarde agradable en las albercas de Fortín.
El trabajo no para, por lo que Fuertes CDF, prepara maletas y viaje. Felicidades.