PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Fuertes de Fortín hizo valer su localía y se puso adelante en los cuartos de final del futbol mexicano de la primera división al vencer en el juego de ida a los Faraones de Texcoco por marcador de 2 goles a cero, por lo que ahora irán de visitante el domingo a buscar el boleto a la ronda de semifinales.
Ante una Unidad Deportiva Eliezer Morales llena a su máxima capacidad, el Fuertes de Fortín con Víctor Hernández en la tribuna por estar castigado tras la inexplicable expulsión del juego anterior, dieron cuenta del fuerte y bien equipo Faraones de Texcoco, que jamás dejó de luchar.
Duelo de poder a poder, como se esperaba, un auténtico juego de liguilla de finales, con dos equipos buscando la meta rival, pero fue Fuertes de Fortín quien abrió el marcador al minuto 12 cuando se marcó un penalti a favor de Fortín y Alejandro Villa “Vocho” se encargó de convertirlo en gol provocando la euforia de los aficionados.
La reacción de Texcoco no se hizo esperar, pero lo cierto es que no inquietaron al portero de casa Axel “Zapato” González, pues aunque le tiraron de larga distancia, pocos disparos fueron a portería, por lo que con el 1-0 se fueron al descanso.
Para la segunda parte, la misma tónica del partido, de ida y vuelta, con dlos equipos buscando el gol y ahora fue al minuto 8 cuando otra vez Alejandro Villa “Vocho” hizo el 2-0 anticipándose a primer poste para rematar de cabeza y vencer al portero Jonathan Benavides por segunda ocasión.
El juego por momentos se tornó ríspido, pero el silbante supo controlar las acciones y ante una entrada fuerte sobre “Chiva” Contreras, le sacó tarjeta roja a Miguel Mendoza.
Se espera que Fuertes con un hombre de más consiguiera el tercer gol, pero la defensiva de los Faraones la sacó prácticamente de la raya y en un duelo de ir y venir se consumieron los minutos y todo terminó con el 2-0 para los Fuertes de Fortín, marcador que no es suficiente, pero es una buena ventaja.
Ahora Fuertes de Fortín visitará el estadio Claudio Suárez de Texcoco para enfrentar a los Faraones el domingo a las 4 de la tarde en el juego de vuelta buscando el pase a semifinal, juego que podrán seguir a través de la página de facebook de Noé Flores Cortés en vivo y en directo.
FUERTES DE FORTÍN.- Axel González “Zapato”, Marcelo “Brocoli” Arano, Jason Sánchez, César Cortés, Jorge “Chiva” Contreras, Héctor “Coco” González, Oscar Castillo, Carlos García “Jurgen”, Brhandon Carrera (Emmanuel Cruz), Uriel Osorio, Alejandro Villa “Vocho” (Ulises Osorio).
FARAONES DE TEXCOCO.- Jonathan Benavides, José Carrillo, José Márquez (José Pineda), Luis Meneses (Diego Verde), Miguel Mendoza, Jorge Hernández (José Cabrera), Osvaldo Hernández (Jorge Salvatierra), Fernando Vázquez, Eduardo Soto, Jesús Muñoz y Edgar Jiménez.
Arbitraje de Edson Enrique Castañón, auxiliado por Edgar Uribe Sánchez y Marco Antonio Navez Hernández, aceptable trabajo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD