Cuitláhuac, Ver., 10 de junio de 2024 – Durante la noche del domingo 9 y el día de hoy, lunes 10 de junio, se han registrado fuertes incendios en la zona de Cuitláhuac, movilizando a cuerpos de emergencia locales para combatir las llamas.
Domingo 9 de junio Anoche, los Bomberos Regionales de Cuitláhuac, con un equipo de 9 elementos y una pipa cisterna de 10 mil litros de agua, trabajaron conjuntamente con personal de Protección Civil y la Policía Municipal de Cuitláhuac para sofocar dos incendios de gran magnitud. El primero de ellos se ubicó en el kilómetro 40 de la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura de La Quebradora. El segundo, aún más extenso, se presentó en el kilómetro 50, cerca del rancho El Limón. Tras casi dos horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar ambos incendios.
Lunes 10 de junio Hoy, un nuevo incendio se desató debido a la falta de precaución en la quema de basura y la alta sequía que afecta la región. El fuego se propagó rápidamente entre las colonias Huertos Familiares y El Pedregal. Elementos de los Bomberos de Cuitláhuac, con 5 bomberos, un carro motobomba y una pipa, junto con personal de Protección Civil y la Policía Municipal, están actualmente trabajando para sofocar las llamas, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población para extremar las precauciones al manejar fuego, especialmente en condiciones de sequía, para evitar que situaciones como estas se repitan. La colaboración y pronta respuesta de los cuerpos de emergencia han sido cruciales para controlar estos incendios y minimizar los daños en la zona.
Se espera que las labores de extinción continúen durante el día hasta que todos los focos de incendio sean completamente apagados, garantizando la seguridad de los residentes y protegiendo la integridad de las propiedades cercanas.