PUBLICIDAD


*A 90 minutos del ascenso a segunda
*Goles de Brhandon Carrera y Uriel Osorio
*Se agotaron los boletos, lleno total
*El apoyo de la afición determinante

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Fuertes de Fortín nos hace soñar y no porque nos sorprendan los triunfos, sino porque a principio de temporada, ni el más avezado hubiera pensado que este equipo llegaría tan lejos y ahora, están a 90 minutos del ascenso a a segunda división, tras vencer en la semifinal de ida al líder general de la competencia Deportivo Aragón al son de 2-0, pero todo se definirá el sábado en la ciudad de México; incidencias que usted podrá seguir a través del facebook de Noé Flores Cortés, gracias a la confianza de la directiva que decidió ir por la experiencia.
La Unidad Deportiva Eliezer Morales registró lleno total, los boletos se acabaron mucho antes de que empezara a rodar el balón sobre el terreno de juego, en la semifinal de ida del grupo A del futbol mexicano de la tercera división profesional, donde se enfrascaron en duelo de poder a poder los Fuertes de Fortín y el Atlético San Juan de Aragón, líderes generales de la competencia.
El ambiente fue de primera, lleno en la tribuna, el apoyo total de la perra brava y todos los aficionados, los cuales empujaron FUERTE y el equipo respondió apenas al minuto 5 de acción cuando capitán Brhandon Carrera mandó el balón al fondo del arco en una jugada que nació por la derecha, César Cortés envió el centro, el portero Venegas despejó de puños, pero la dejó en el área grande y ahí la prendió Carrera para el gol 1-0.
Con el marcador a su favor y el apoyo de los aficionados a todo lo que da el Fuertes de Fortín tomó la manija del partido y jugó por nota, no solo saltando líneas, sino abriendo la cancha para llegar a la meta rival con posibilidades claras.
Fue al minuto 17 cuando cayó el segundo gol, ahora fue en un tiro de esquina, donde normalmente Fuertes envía al área “Brocoli” Arano, “Chiva” Contreras, Oscar Castillo, Uriel Osorio y “Vocho” Villa, en el tiro de esquina el centro fue a segundo poste donde apareció Uriel Osorio para empujar el balón al fondo del arco, para el 2-0 ante la locura de la tribuna.
Atlético Aragón se replanteó en la cancha, reaccionó y llegó a nivelar las acciones, lo que evitó que Fuertes les hiciera otro gol y a tambor batiente terminó el primer tiempo, con el 2-0 para los fortinenses.
Para la segunda mitad, Aragón hizo ajustes importantes y controló las acciones, se fue al frente sin dejar de defenderse bien y llegó a tocar la puerta del gol, pero con la suerte del campeón, los postes jugaron su papel y Fortín mantuvo el cero en su portería por octavo juego consecutivo.
Fuertes aguantó los embates de Aragón, para lo cual el cuerpo técnico encabezado por Víctor Hernández ajustó con el ingreso de Jorge Valdivia y Arturo Escalante, que marcaron fuerte para cerrar el partido, mientras que adelante Marrero, Demuner y el otro Osorio, a Ulises, para no renunciar al ataque, hasta que el silbante pitó el final del juego de ida de la semifinal del grupo A del futbol mexicano de la tercera división profesional, decretando la ventaja de los Fuertes 2-0.
Todo se definirá en la vuelta allá en la Ciudad de México, concretamente en el Deportivo Plutarco Elías Calles, situado en la delegación Venustiano Carranza, pegado a San Juan de Aragón, juego programado a las 12 horas que usted podrá seguir a través del facebook de Noé Flores Cortés, donde la experiencia, hace la diferencia.
FUERTES DE FORTÍN.- Axel “Zapato” González, Marcelo “Brocoli” Arano, Oscar Castillo, Jorge “Chiva” Contreras, Jason Sánchez (Jorge Valdivia), César Cortés, Carlos García “Jurgen” (Vicente Demuner), Uriel Osorio (Eliazar Marrero), Héctor “Coco” González (Arturo Escalante), Brhandon Carrera y Alejandro “Vocho” Villa (Ulises Osorio).
ATLÉTICO ARAGÓN.- César Venegas, Denilson Rico, Carlos Moreno, Alan Flores, Carlos Olivares, Luis Islas, Ricardo Alba, Miguel Ballinas, Alberto Rodríguez, Brandon Camacho y Aziel Torres. Cambios Alfredo González, Ian López, Dilan Dávila, Jesús Vargas.
Arbitraje de Jair Ugalde Rivera, auxiliado por Crhistian Hass Velásquez y Walter Peñaloza. Aceptable.

PUBLICIDAD