***Por protocolo de seguridad, evacuan a familias asentadas en zonas aledañas
***La situación quedo controlada a las 4 de la mañana: Bautista Oropeza
Nogales, Veracruz . – Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, efectivos asignados a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Nogales, Veracruz y de la policía municipal bajo la dirección de Luz Isela Oropeza Montes, auxiliaron a la población nogalense, tras la fuga de gas registrada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sector ductos Ciudad Mendoza.
Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la UMPC, indicó que la madrugada de hoy domingo, se recibió el reporte acerca de un fuerte olor a gas en las colonias aledañas a PEMEX, por lo que, de forma inmediata acudieron para verificar la situación.
“Al llegar al lugar, personal de la paraestatal comentó que por las lluvias registradas en las últimas horas, se apagó el quemador, lo que provocó una fuga y el fuerte olor a mercaptano en la zona”, explicó.
Bautista Oropeza, subrayó que por protocolo de seguridad, se procedió a evacuar a vecinos de la colonia “López Arias” y alrededores, a fin de evitar cualquier situación de riesgo.
Añadió que alrededor de las 4:00 horas, quedó controlada la emergencia, por lo que se descartó cualquier riesgo.
Durante la eventualidad, fue oportuna la intervención de los Bomberos Metropolitanos al mando de José Luis López Gómez, de Protección Civil Ciudad Mendoza, Bomberos de las altas a cargo de Roberto Juárez Chimal y de la brigada contra incendios de Petróleos Mexicanos.
“A las 4:05 horas, procedimos integrantes de las corporaciones participantes, a realizar un recorrido preventivo en toda el área cercana a las instalaciones de PEMEX y a las 4:20 horas, informamos a los vecinos que se encontraban albergados en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Reforma, que podían regresar a sus domicilios”, acotó.