07 de abril de 2025, Fortín, Ver. – Dando seguimiento a la campaña de Certificación de Escuelas Libres de Criaderos, la coordinación de Vectores municipal llevó a cabo la fumigación de escuelas lo cual comprende que el proceso en dichas instituciones educativas culminó satisfactoriamente.
El biólogo Francisco Caramón Morales, coordinador de Vectores municipal, explicó que en días pasados se llevó a cabo este proceso que forma parte de la Certificación de Escuelas como Libres de Criaderos, una estrategia que involucra a la comunidad estudiantil ante la lucha contra el dengue y programas de prevención que maneja la Secretaria de Salud.



Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar instalaciones seguras y libres del mosquito transmisor del dengue, protegiendo así la salud de nuestros alumnos y asegurando un entorno educativo adecuado.
Cabe señalar que estos trabajos se realizan en coordinación con los Promotores de Salud del IMSS Bienestar de Fortín, no obstante, el trabajo continúa en las demás escuelas del nivel básico con el objetivo de alcanzar la meta de certificar a más de 60 escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades.