*Sábado de clásico Chivas ante América
*Ganaron Monterrey, Atlas y Necaxa
*Lo mejor, parar el juego al minuto 62
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El paro en el futbol mexicano fue tan breve que ni cuenta me di que sucedió, se reanudó la Liga MX y éste sábado habrá dos clásicos, Chivas contra América y Pumas ante Cruz Azul; éste viernes ganaron Monterrey, Atlas y Necaxa y a simple vista pareciera que no sucedió nada, pero ojalá no se nos olvide NUNCA la tragedia sufrida en Querétaro.
Si a los aficionados y periodistas se nos olvida lo sucedido en Querétaro en el duelo entre Gallos Blancos y Rojinegros del Atlas tenemos el peligro de volver a experimentarlo, por lo que señores, debemos estar atentos a que no se le de carpetazo, sobre todo, porque el tema tiene muchas aristas y seguramente dará tema para muchos días.
Ya no hablaré de muertos, pues dicen que no hubo y qué bueno que así sea, también celebro que los lesionados se van recuperando, pero eso no quiere decir que se le debe dar carpetazo al asunto, al contrario se tiene que mantener vigente y no porque quiera que castiguen la plaza como esta sucediendo, mucho menos deseo una desafiliación, pues mire usted, la del Tiburón continúa en litigio.
Sin embargo, qué bueno que se dan manifestaciones por la paz; el hecho de parar el juego al minuto 62 o 63 y reunirse jugadores y árbitros en el medio campo para enviar un mensaje de que solo es un juego y que todos son compañeros de profesión, es bueno, pero ojalá sea sincero y sobre todo, que se refleje en la tribuna, donde esta la barbarie.
Dije que hay tema de fondo, pues no entiendo porque la sanción grave es contra los dueños del Querétaro a quienes están OBLIGANDO A VENDER su franquicia… Más parece una venganza, que un castigo, sobre todo, porque les están imponiendo al comprador, el cual es el antiguo propietario, dueño de los casino Caliente.
No lo entiendo, digo, porque bien podrían comprar la franquicia empresarios de Veracruz para que regrese el Tiburón o bien otros de ahí mismo de Querétaro. El tiempo me dirá que pasa realmente.
Este viernes se reanudó la actividad y si no hacemos ruido sobre el tema, en dos semanas se habrá olvidado la jornada de vergüenza en Querétaro y volveremos a lo cotidiano del futbol mexicano.
Las televisoras y los mismos equipos ahora tratan de meternos por los ojos, las muestras de paz y solidaridad de los jugadores del resto de los equipos, para vender bien los clásicos Chivas contra América, Cruz Azul ante Pumas y demás juegos.
Pero sobre todo, es enfocado a los juegos de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar, para que llegue a la afición a la tribuna, como si nada, a echarle porras al equipo y a seguir ganando dinero.
Existe un grupo de gente que dice que los aficionados del Tri irán al estadio a realizar el grito homofobico, para que FIFA castigue a México y no vayamos al Mundial.
Monterrey le ganó al Mazatlán al son de 2-1; los Rayos del Necaxa superaron por la mínima diferencia a Querétaro que no ha tenido una buena semana y Juárez cayó 1-2 con Atlas, donde lo mejor fue que José Javier Abella, el cordobés fue titular.
Este sábado además de Chivas contra América, juegan Cruz Azul ante Pumas y León haciendo los honores a otra fiera, el León.