[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Azucareros 2-0 a León en el Murillo
*Un millón de gracias por querer a mi papá
*Lo que soy en la vida se lo debo a don Armando
Por Noé Flores Cortés
Sencillamente emotivo el partido-homenaje a Armando Aguilar Yebra en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, escenario de grandes y repetidos triunfos del León F.C., donde ahora hubo futbol y una oración hasta el cielo para el León Mayor; al final el triunfo fue para los Azucareros de Córdoba campeones de 1981 y demás, 2-0 con anotaciones de Joaquín Amaro, ahora acompañados por el mejor goleador de los Tiburones Rojos, Jorge Comas.
Al filo de las 13 horas, sobre la cancha del estadio Murillo Vidal, se dieron cita los jugadores de Azucareros de Córdoba y León F.C., la familia del añorado Armando Aguilar Yebra QEPD, con las cenizas del León Mayor y amigos del fútbol.
Pedro Osorio Nicolás habló por los Azucareros de Córdoba y Eduardo Salas por el León F.C., los dos recordaron al León Mayor, de manera muy emotiva, agradeciendo a su familia por la oportunidad de poder reunirse en una cancha de fútbol; Mario “Borja” García entregó un reconocimiento o recuerdo a la familia de Armando Aguilar Yebra.
Blanquita Aguilar Larrinaga, habló a nombre de la familia, dijo entre otras cosas: Un millón de gracias, por querer a mi papá, por las palabras expresadas, muchas gracias; Alfredo Aguilar, también agradeció a los jugadores de Azucareros y León el recordar a su señor padre, que dígase de paso: Nunca se ha ido.
Antes de la patada inicial, todos, todos los presentes se unieron en oración, con un Padre Nuestro que llegó hasta el cielo, lo mismo que las porras a Armando Aguilar, al León, a Azucareros, sin faltar el tradicional Que sí, que no, que como chin… no, Armando, Armando Ra, ra, ra y el balón rodó sobre la cancha del Murillo Vidal.
Ahí estuvieron por el León F.C. la lista que nos pasó “El Morro” y otros más, Víctor Espíndola, Ramón “Lobo” Morales, Eduardo Salas, Alberto Rosas, Ernesto Pizolotto, René Lagunes, José Manuel “Nene” Espinoza, Tino Cruz, Mario “Borja” García, Cristóbal Espíndola, Álvaro Olmos, Carlos Villalobos, “El Coreano”, Dumbo, Anaya, Valo Gallamngos, Carlos Villalobos, Micky Cruz, Lalo Hernández, Rubén Torres, Armando Guzzi, Víctor Aguilar, Juan Carlos Renero y Jorge “Cocada” Ramos.
Por los Azucareros de Córdoba, estuvieron presentes: Mauricio Jiménez, Sergio “Yeyo” Ríos, Pedro Osorio, Pedrito Osorio, Rogelio Calderón, Roberto “Bala” Bautista, Chava García, Miguel Palacios, Joaquín Amaro, Roberto Luévano, José Luis “Zorra” Suárez, César Olvera Lyn, Pepe Pulido, Pedro Partida, Beto Heredia, Bartolo, Jorge Comas y el director técnico Javier “Tapatío” Ramírez.
Doña Blanca Larrinaga de Aguilar, estuvo acompañada de sus hijos Alfredo y Blanquita; de Santiago Tress Vicuña y de los nietos.
El juego fue bueno, bien jugado y con el triunfo de Azucareros 2-0 con goles de Joaquín Amaro; el tercer tiempo fue de lo mejor ahí mismo en la catedral del fútbol de Córdoba, cuyo campo se encuentra bien cuidado gracias a la labor de Joel Trujillo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]