Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2025.– Gestores de servicios administrativos del Gobierno del Estado denunciaron que fueron retirados de sus funciones mediante una carta poder simple, lo que les impide continuar apoyando a los ciudadanos en la realización de trámites ante las distintas dependencias de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Hacienda del Estado.
Los inconformes se manifestaron este viernes en el Parque Benito Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno, portando cartulinas en las que exigían respeto a su trabajo y aseguraban desempeñarse de manera honesta y sin actos de corrupción.
A nombre de los manifestantes, Adilene López explicó que la solicitud principal dirigida a la gobernadora Rocío Nahle es que se les permita continuar con sus labores como lo hacían anteriormente, cumpliendo con los lineamientos y reglamentos establecidos por las dependencias estatales.
“Nosotros solo pedimos que nos dejen trabajar como siempre lo hemos hecho. La gobernadora nos retiró de nuestras gestiones con una carta poder simple. Lo único que queremos es una solución, no buscamos problemas, solamente trabajo”, expresó.
López precisó que los prestadores de servicios se dedican a apoyar a ciudadanos que, por diversas razones, no pueden acudir personalmente a realizar trámites administrativos. Aseguró además que siempre se han apegado a la normatividad vigente y entregan toda la documentación requerida por las autoridades correspondientes.
“Siempre hemos cumplido con los reglamentos y la documentación que nos piden, solo pedimos que se nos escuche y que podamos hablar con quien corresponda para que se nos permita seguir laborando”, añadió.
De acuerdo con los manifestantes, solo en Xalapa esta medida ha afectado a unas 50 personas, aunque también hay afectados en Veracruz, Ciudad Cardel y otros municipios de la entidad.