- Por este medida 45 familias que dependen de la gestoría se ven afectadas
Orizaba, Ver. – Gestores y ciudadanos que realizan trámites vehiculares y fiscales se manifestaron de manera pacífica este lunes, en la oficina de este municipio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que se permita nuevamente el uso de la Carta Poder, documento que hasta la semana pasada era válido para autorizar a terceros en la gestión de trámites.
De acuerdo con César Eduardo Martinez, representante de los gestores, la decisión de Hacienda del Estado afecta directamente a más de 45 gestores y sus familias pues este es su modo de llevar recursos económicos al hogar, pero también se afecta a profesionistas y comerciantes que recurren a estos servicios debido a la falta de tiempo para acudir personalmente a las oficinas.
“Muchos no pueden dejar sus actividades laborales para hacer trámites entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, que es el horario de Hacienda. Por eso recurren a nosotros y nos entregan Carta Poder con documentos originales”, explicó.
La nueva disposición, aplicada desde el pasado viernes 5 de septiembre, exige que sea el propietario quien acuda directamente, lo que tomó por sorpresa a los gestores este lunes.
Martinez aseguró que esta medida no se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, sino que corresponde a una normatividad interna de la dependencia.
Tras reunirse con la jefa de Hacienda del Estado, Rosa María Villegas, se acordó la entrega de oficios para solicitar que se reconsidere la medida y se permita de nuevo el uso de la Carta Poder.
“Vamos a luchar pacíficamente porque de este trabajo dependen muchas familias”, subrayó el representante.