Río Blanco, Ver.- El elemento de Seguridad Pública fallecido por disparo de arma de fuego, la tarde de sábado en Maltrata, se llamó Gibrán Martínez, clave Comandante León.
Como informamos oportunamente, la tarde de sábado elementos d e SSP detuvieron a los conductores de un auto Tsuru color oscuro, porque perseguían a asaltantes de la Autopista Orizaba – Puebla.
Al ver esto, pobladores se arremolinaron contra los elementos acusando presuntos abusos policiacos. Bajaron de la vecina comunidad de Xúchiles, unas cien personas que le arrebataron a los elementos sus armas y al legar otra patrulla, les pasó lo mismo.
Imposibilitados para defenderse, debido a que no existen garantías para los policías ni fuerzas armadas en caso de una denuncia por violación a derechos humanos, fueron golpeados, inclusive a una mujer policía se la llevaron y golpearon.
Con un rifle de los mismos robados, uno de los rijosos realizó un disparo contra un elemento, que le destrozó una pierna, lesionando la vena femoral, por lo que comenzó a sangrar y aunque llegó al Hospital Regional de Río Blanco, en minutos perdió la vida.
Aunque las Fuerzas Armadas y policíacas recorrieron la Comunidad de Xúchiles, solamente recuperaron las armas y no hubo ningún detenido.
La mujer policía fue liberada la misma tarde de sábado.
En la comunidad de Xúchiles hay bandas de asaltantes de autopista que operan con toda impunidad, afectando de manera aleatoria de los automovilistas. Es una suerte pasar por la zona de Maltrata sin sufrir un atentado.
Cuando las Fuerzas del Orden intervienen, acusan abuso de autoridad, se arremolinan, amenazan con tapar carreteras y el gobierno tiene que ceder. Están perfectamente organizados para avisarse en grupos de whatsapp si los persiguen o tratan de detener.
las pérdidas de asalto a transportes de carga como automovilistas arroja millonarias pérdidas, cada año, desde hace muchos años.
Trending
- Hombre pasa la noche en el fondo de un río tras caer por accidente en Coscomatepec
- Gibrán Martínez, Comandante “León” el Elemento de SSP asesinado en Maltrata
- Morena Veracruz Reprueba Manifestación Opositora y Asegura que la Transformación Continúa
- Grupo Garrido ganó juegazo
a Gigantes de Amatlán, 3-1 - Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán
- Trasladan en helicóptero a niña lesionada en accidente accidente de moto, en Las Choapas
- DETIENE SSP A VIOLENTO ROBA CARROS. EN SU HUÍDA DESTROZA AUTOR ROBADO
- SU FAMILIA LA BUSCABA, FUE HALLADA EN UN MOTEL , SIN VIDA. EN LAS CHOAPAS. BUSCAN A DOS SUJETOS QUE PASARON POR ELLA A SU CASA



