- Una coproducción de Cinemanimal, Antidote Films, Gusano Juicio, Mezquite Films y Corvo Studio.
- Ópera prima de Everardo Felipe, conocido por su cortometraje de 2020 “Hipólita” seleccionado en festivales como Fantastic Fest en Austin y FICM en Morelia.
- Everardo Felipe ha colaborado artísticamente con Amat Escalante en todas sus películas desde Heli (2013)
- Una muerte inesperada y una desaparición inexplicable caen en manos de un torpe trío de policías. Crimen real, paranormal o de otro mundo… ellos no saben y a uno de ellos no le interesa.
En Gizmo, la policía desperdicia metódicamente tiempo y recursos y nunca logra concluir ningún caso. La desaparición de una joven en el lago de una reserva natural y la extraña muerte de un jefe de policía se entrelazan y comienzan a apretar el nudo de una trama paranoide. Posiblemente se trate de un misterio sobrenatural donde el antihéroe hace su mejor esfuerzo por salvar su pellejo y cordura, y así esquivar cualquier especie de responsabilidad social o trampa metafísica. ¿Se trata de una historia de horror panteista? ¿O es solo un día más en el extraño mundo de la sur-realidad mexicana? Nadie lo sabe…
Una coproducción entre Cinemanimal, Antidote Films, Gusano Juicio, Mezquite Films y Corvo Studio en donde el Bloody Mary es verde, las iglesias tienen piscinas y las galletas tienen un fandom activo. Más que un cúmulo de incoherencias, se trata de una historia que mira con ingenio a todos esos puntos y personajes recónditos e inexplicables de nuestra realidad nacional y sus incomprensibles maneras de conectarse.
Protagonizado por Julián Herbert, Ramón Izaguirre, Blanco González y Zayde Ruiz, el enigma de Gizmo estará presente en 22° FIMC a partir del 23 de octubre, un imperdible thriller de comedia negra de 77 minutos. Ser escéptico es una cosa, pero ser escéptico y ser mexicano es otro nivel.