Río Blanco, Ver. – Durante el evento conmemorativo de Los Mártires de 1907 en el municipio de Río Blanco, taxistas de la organización GRITO fueron atendidos en el parque Centenario, por la gobernadora Rocío Nahle escuchando sus inquietudes y demandas.
Los transportistas, que se habían orillado en la Avenida Veracruz para permitir el paso del convoy oficial, solicitaron una reunión directa con la mandataria estatal. En respuesta, Rocío Nahle descendió de su vehículo al llegar al parque y dialogó de manera cercana con el grupo.
Durante el encuentro, la gobernadora destacó que una de las principales acciones de su gobierno será la digitalización de todos los trámites a nivel estatal, con el objetivo de reducir la burocracia y agilizar los procesos. Asimismo, recordó a los taxistas que este mes existe un descuento del 15% en el pago de derechos vehiculares, una medida implementada para apoyar la economía de los transportistas.
En cuanto a la regularización del transporte público, Nahle subrayó que los trámites se realizarán de forma individual y no a través de organizaciones, para garantizar la transparencia en los procesos. No obstante, aseguró que revisará cada una de las propuestas presentadas por los taxistas para buscar soluciones específicas a sus necesidades.
Los taxistas manifestaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de que se implementen políticas públicas que faciliten su labor. “Es un alivio saber que por fin seremos escuchados y que nuestras solicitudes no se quedarán en el aire”, expresó uno de los líderes del grupo.
Es de mencionar que en este diálogo estuvo presente el Secretario de Trabajo, Previsicion Social y Productividad el Maestro Luis Arturo Santiago Martínez.