José Vargas.
Xalapa, Veracruz.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, abrió una carpeta de investigación en torno al video que circula en redes sociales, en el que un grupo delictivo decapita a una persona que, antes de ser asesinada, menciona al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Nanchital, Elvis Ventura, presuntamente vinculándolo con actividades ilícitas.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria estatal señaló que también solicitó a la titular de la FGE verificar si existe alguna carpeta de investigación previa en la que Ventura haya sido mencionado. En caso de encontrar registros, pidió que dichos expedientes sean reactivados y que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sea notificado de inmediato.
“Se debe revisar si hay denuncias pendientes de ese personaje… no deben llegar a gobernar personas con carpetas de investigación de hechos muy fuertes”, subrayó Nahle, al referirse a los perfiles que aspiran a cargos públicos.
La gobernadora aseguró que ha instruido a la FGE a revisar también los antecedentes de otros candidatos o candidatas que hayan sido mencionados en hechos de violencia o señalados por grupos criminales. Recalcó que ningún aspirante que tenga vínculos con actividades delictivas debe tener cabida en el ejercicio del poder público.
Respecto al video, Nahle no escatimó en calificarlo como “inhumano y muy fuerte”, y añadió, en tono irónico, que resulta contradictorio que el propio Elvis Ventura hubiera solicitado protección por supuestas amenazas recibidas.
Hasta el momento, el candidato no ha emitido una declaración oficial sobre las recientes declaraciones de la gobernadora


