WhatsApp Image 2022 05 30 at 9.29.33 AM 2

Gobierno de Córdoba abierto a todas las expresiones ciudadanas: alcalde Juan Martínez

*La síndica Vania López, con regidores y legisladores, destacó la igualdad y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+.

Córdoba, Ver. – Autoridades del ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores, participaron en la coronación de la actriz Raquel Bigorra, como reina de la 15º Marcha del orgullo gay, celebrada en Córdoba, donde más de 3 mil participantes y espectadores convivieron en este ejercicio de respeto e inclusión.

Tras el recorrido de más de tres horas por las principales avenidas y calles del centro de la ciudad en carros alegóricos, autos decorados y contingentes a pie, las autoridades municipales convocadas por el comité organizador, recibieron a las y los invitados, así como a la población en el parque 21 de Mayo donde concluyó la marcha y se coronó a la actriz.

En su mensaje, el alcalde Juan Martínez Flores, resaltó que su gobierno ha dado muestra de trabajar y atender a toda la ciudadanía cordobesa, y este evento fue un ejemplo más de que se escucha a todas las voces.

Por su parte, la síndica única, Vania López González, mostró su respaldo en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y destacó que en este gobierno de puertas abiertas, todos los sectores sociales tienen aliados.

También asistieron los regidores Izamar Balderas Flores y Erick Gasca Morales, quienes con el alcalde y la síndica recibieron al diputade local, Gonzalo Durán Chincoya, a la diputada Itzel López López, así como a la legisladora federal transgénero, Salma Luevano Luna.

La marcha, que de acuerdo a sus organizadores, José Vicente Osorio y Julián Ramos Hernández, en su personaje de La Tía Justa, rompió récord de participación con alrededor de mil 200 personas, la coloca como la festividad más grande del estado de Veracruz.

Durante el recorrido, centenares de familias acudieron como espectadoras, celebraron en conjunto, convivieron, se tomaron fotografías con participantes que portaban vestimentas de llamativos colores, algunas con disfraces de personajes de televisión, creando ambientes de alegría, inclusión y respeto.

error: Protección contra copia