Tarde de jueves 23 de julio del 2020, día esperado por muchos, sobre todo, por los amantes al Rey de los Deportes, no es un día cualquiera, es día de beisbol, la pelota caliente de Grandes Ligas está de regreso, los campeones de la Serie Mundial pasada Nationals de Washington y Yankeesde Nueva York, están en el terreno de juego; algunos con la gorra o el jersey de su equipo favorito y otros con las ganas de ver beisbol, pero todos estamos listos.
Un día diferente en el beisbol, se juega sin aficionados, con cubrebocas, con grandes expectativas, sin algunos peloteros importantes, unos contagiados por Covid y otros porque decidieron no participar en la presente temporada, por considerar que estaba en peligro su salud y la de su familia.
Pero finalmente hay beisbol, se veía difícil que ello sucediera por tanto conflicto entre sindicato de jugadores y los dueños de los equipos de Grandes Ligas, pero sobre todo, el problema de salud, pues Estados Unidos tiene uno de los índices más altos de contagio y decesos del mundo.
Los aficionados seguimos a través de la televisión el primer juego de la temporada, ahí estaba el hombre fuerte de los Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, Emilio Servín, Fermín Perea, llegó Ernesto “Oso” De Gasperín y un servidor, todos esperando el playbol, que llegó pasadas las 6 de la tarde.
Con un Zacapa de por medio, todos a disfrutar del beisbol, tanta fue la emoción que a Emilio se le olvido tomar el boxscor y cuando lo hizo, ya habíamos disfrutado del primer cuadrangular de la temporada, así que un rico café y otro Zacapa.
Pasada la primera entrada, fue cuando pudimos ver que el doctor Anthony Fauci, encargado del control de la pandemia en Estados Unidos, lanzó la primera bola emulando aquel strike de Emilio en el aviación uno o el de Yanga, pero eso es lo de menos, lo importante es que Habemus Beisbol.
Llegó la lluvia, ya pronosticada por los que saben del clima cuando se iniciaba la sexta entrada, por lo que el juego fue suspendido con la pizarra a favor de Yankees, 4-1 y tras la espera, se decretó Juego Legal y triunfo para los Bombarderos de Bronx.
Artículo anteriorSerán 16 equipos en los playoffs
Siguiente artículo Acribillan a taxista 959 en Minatitlán



