*Hace 50 años lo hizo Pedro Rodríguez
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Tuvieron que pasar 50 años para que otro mexicano subiera a lo más alto del podium de la Fórmula Uno, después de que lo hizo Pedro Rodríguez, ahora fue Sergio Checo Pérez, quien ganó el gran premio de Sakhir.
Tras una entrada a los piks faltando 20 vueltas del gran premio de Sakhir, Checo Pérez apareció en primer lugar, después de que en la primera vuelta estaba en la última posición, es decir, hizo una gran carrera el mexicano, la cual culminó subiendo a lo más alto del podium para escuchar el Himno Nacional y emocionando a todos los mexicanos.
El equipo de Bottas se equivocó en el cambio de neumáticos y eso marcó la diferencia, pues éste piloto perdió la primera posición y la carrera; Russell presionó en la recta final al piloto de Jalisco, quien hizo gala de experiencia y cruzó la de cuadros en primer lugar.
Gracias Checo, por ese triunfo en Fórmula Uno; Pedro Rodríguez de la Vega ganó su primera carrera de Fórmula uno en 1967 en Sudáfrica y tres años después en Bélgica subió a lo más alto del podium y 50 años después Checo “voló” en la pista, sacando 10 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor, para sumar 25 puntos.