*Cayó el telón del Curso Vacacional
de Basquetbol del Comité Municipal
*Seguiremos trabajando: Rubén Velasco
*Grupo Constructor Velasco, el soporte
*La Copa Consvel 2025, en octubre
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Mejor, imposible… Se demostró que cuando se quiere, se puede; la realiza-ción de una edición más del Curso Vacacional de Basquetbol organizado por el Comité Municipal que encabeza Rubén “Caballo” Velasco, fue un rotundo éxito, por donde quiera que se le quiera ver.
Más de 350 niños y jóvenes practicando el baloncesto del 15 de julio al 16 de agosto, con entrenadores profesionales, donde algunos aprendieron a jugar y otros mejoraron sus habilidades y conocimientos y lo mejor fue G R A T I S.
Pero no sólo no pagaron un solo centavo los papás, sino que este sábado en el cerrojazo de la fiesta del basquetbol de la zona centro del estado, hubo desayuno, no sólo para los jugadores y entrenadores, sino para T O D O S, sí, todos los asistentes a la tribuna.
A los basquetbolistas participantes, el Comité Municipal, con el apoyo de Grupo Constructor Velasco, integrado por Rubén Velasco Guevara y sus hijos, Rubén Miguel, Adrián y Marilú (Malú), Velasco Ocampo y Ana les entregó un balón, una playera y un diploma de participación.
Hubo una jornada basquetbolera desde temprana hora en el Gimnasio El Mexicano, se formaron varios equipos con los participantes, pero además se invitó a la Universidad Anáhuac de Prepa para medirse a una selección Consvel y el nivel mostrado fue de excelencia.
Más tarde estuvieron frente a frente las selecciones de Orizaba y Córdoba de Consvel, una comandada por Adrián y la otra por Rubén Miguel Velasco Ocampo; el resultado es lo de menos, ganó el aficionado al deporte ráfaga que se dio cita en la tribuna de El Mexicano.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, los niños y jóvenes participantes, ofrecieron dos ovaciones memorables, una a sus padres, quienes hacen posible que ellos practiquen el basquetbol, pues los llevan a entrenar y les procuran dotar de lo que necesitan y las más fuerte fue para el fundador del Comité Municipal de Basquetbol desde hace algo así como 46 o 47 años, RUBEN VELASCO GUEVARA, a quienes los padres de familia le entregaron algunos presentes y sobre todo, el cariño y agradecimiento por tan enorme labor a favor del desarrollo del baloncesto de la región.
Rubén “Caballo” Velasco, agradeció las muestras de cariño y amistad, tanto de sus hijos, nietos, esposa y demás familia y señaló que esto no para aquí con el Curso, pues vienen cosas mejores para el basquetbol de la zona, gracias al apoyo de Grupo Constructor Consvel y de los cientos de amigos que ha acumulado a lo largo de los años.
Rubén Miguel, encargado de clausurar el evento, felicitó a los profesores por su entrega y profesionalismo, agradeció la confianza brindada por los papás y a los niños y jóvenes, les dijo: Nos vemos pronto, porque esto sigue.
Por ello, al final de la jornada y en medio de una suculenta comida, la palabra para la familia Velasco, en especial para el alma mater del Comité Municipal, Rubén “Caballo” Velasco, fue: G R A C I A S.