Hay visibles daños en el inmueble y personal se quejan de acoso laboral del actual director.
Córdoba, Ver.– En grave crisis se encuentra el Hospital General de Córdoba, luego de presentar visibles daños estructurales, desabasto de medicamentos, además de que personal médico se queja de acoso laboral por parte del director Roberto Carlos García.
Derechohabientes se quejaron que podría ocurrir algún incidente debido a que hay plafones destruidos en varias salas del nosocomio, los cuales no han sido atendidos y pudieran poner en riesgo a los pacientes y personal.
Los baños están en deplorables condiciones, presentan fugas, las cuales mantienen el piso mojado y pudieran provocar un accidente a las personas que ingresan a utilizarlos.







Se informó que existe un desabasto de medicamentos, y muchos de los que había en bodega ya caducaron, pero el actual director hace caso omiso.
Se teme que varios servicios quedarán sin operación debido a que Personal médico del Hospital General de Córdoba (Yanga) solicitaron permisos sin goce de sueldo, por un supuesto acoso laboral por parte del director Roberto Carlos García.
Es de señalar que el actual encargado del nosocomio que se encarga de atender a la población de más de 59 municipios de la zona, fue denunciado de negligencia médica por la muerte de un menor, por el cual enfrentó un proceso penal y salió libre tras pagar una fianza.
Así mismo el doctor Roberto Carlos García fue despedido del Sanatorio Huerta de Córdoba luego de que supuestamente agredió físicamente a un menor de edad, así mismo a tenido conflictos en el ISSSTE e IMSS.
Actualmente derecho habientes del nosocomio regional se quejan de la falta de atención y mala atención por parte de la actual dirección, por lo que piden a las autoridades competentes poner cartas en el asunto, ya que con la salud de la población no se puede atentar.