Veracruz, Ver.- Un hombre extranjero es señalado por el padre de una niña de haberla manoseado en la calle, y cuando padre y hermano de la niña lo observaron, lo corretearon entre la gente.
El extranjero se resguardó en el Hotel Emporio, ubicado en calle Serdán de este municipio.
Las políticas del Hotel Emporio entorpecen la detención, puesto que no informa en qué cuarto se hospeda y los policías no pueden, legalmente, registrar cada habitación.
La gente se ha empezado a congregar frente al hotel, queriendo lincharlo; los policías empiezan a hacer retrocer a los curiosos y personas que se congregan frente al establecimiento.
Las puertas de las salidas han sido bloqueadas por familiares y vendedores del malecón.
Policías se encuentran acordonando la zona, lo que evita que la gente se acerque.
La versión que cuenta el suceso indica que una niña de 7 años estaba sentada, tranquila y cargando una mochila, mientras veía a su familia vender, cuando un hombre de apariencia extranjera se le acercó y comenzó a hablarle, platicar y acercarse, tomándola de la mano y de la mochila que tenía mientras le decía que se la quería llevar; la niña se espantó y corrió hacia su hermano a decirle, el niño la agarró y se la llevó a contarle a sus padres; estos se enfurecieron y corrieron contra el hombre.
Al verlos venir, el hombre se espantó y huyó hacia su hotel, donde se escondió.
El sospechoso se describe como un hombre alto, blanco y barbón, con marcado sobrepeso.
El Hotel niega que tal persona haya entrado a su instalación, y que las cámaras serán revisadas hasta el día de mañana.






