PUBLICIDAD


*Pelota de dos hits en 7 entradas

Grupo Garrido de Manuel Esparza mostró que es el mejor equipo del grupo uno de la pretemporada de beisbol de la Liga Cordobesa, ahora apaleó a los Jabalíes con pizarra de 14 carreras a 1 en sólo siete entrada, dejándolos en sólo dos imparables.
Sólo en la primera entrada opuso resistencia el Jabalíes de Marcos Vela dirigidos por Javier Flores, cuando lograron su única carrera ante los lanzamientos del pitcher ganador Erick Pulido que tuvo un inicio titubeante, pero lanzó al final cinco entradas muy buenas.
En la parte alta de la primera entrada Grupo Garrido de Manuel Esparza definió el juego al anotar dos carreras, pero por si fuera poco, en la segunda hizo 4 para sentenciar el partido.
Raúl “Animal” Elvira no tuvo una de sus mejores salidas y aunque si bien es cierto, no lo macanearon como él dice, tampoco estuvo fino. Héctor “Chato” Vicenttín, primer bat de Grupo Garrido de Manuel Esparza se embazó en error del tercera base, Josué Luna recibió cuatro pelotas malas, tras uno fuera, Elvira goleó a Martín Lagunes junior para llenar la casa y le tiró cuatro pelotas malas a Cristian Santamaría junior para la carrera de la quiniela de “caballito”; Germán López con elevado de sacrificio al izquierdo produjo la segunda, que fue la de la diferencia.
Jabalines respondió en la parte baja aprovechando el inicio titubeante de Erick Pulido, a quien le abrieron con hit de Luis Ronaldo Flores, le tiró cuatro pelotas malas a Edgar Torres y Adrián “Loba” Ramírez los avanzó con toque de sacrificio, Chepa Ruiz recibió base por bolas y tras ponche a Oscar Cruz Vidal del Valle con pasaporte produjo la carrera de “caballito”.
Pero la visita de Manuel Esparza a la lomita para brindarle toda la confianza a Erick Pulido dio resultado, pues el chamaco no permitió más nada, retiró la segunda, tercera, cuarta y quinta en orden, con tres ponches, para quedarse con el triunfo; al relevo entró Sóstenes Ramos con una y un tercio con un hit, una base y dos dobles matanzas y el último out lo sacó Darwing Escamilla con ponche.
La derrota fue para Raúl Elvira en una entrada y dos tercios, con tres imparables, 4 bases, un golpeado, un toque y un elevado de sacrificio para 6 carreras; le siguieron Adrián “Loba” Ramírez y Luis Ronaldo Flores.
Grupo Garrido en el remache le dio oportunidad a varios jóvenes entrar en acción como Espinoza, Basilio y Contreras, además de José Luis “Gato” Barojas, que disparó cuadrangular de dos carreras, en la séptima.

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD