*Dodgers nunca dejó de luchar
*Broncos del Carmen mejor que Trabal
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, Grupo Garrido de Manuel Esparza rompió el empate a 2 carreras con Dodgers de Córdoba y enfiló al triunfo de 8-4 para coronarse campeón de la tercera pretemporada de la Liga Cordobesa; Guillermo Pena premió a los subcampeones y campeones.
Ante una buena asistencia de aficionados, en el aviación uno o Salomé Barojas, se jugó el juego final del grupo uno de la tercera pretemporada de la Liga Cordobesa, donde Dodgers le puso número a la casa en la primera entrada con una carrera, pronto reaccionó Grupo Garrido de Manuel Esparza con 2 carrera en la segunda para tomar venyaja 2-1, pero en la tercera alta empató Dodgers 2-2.
Poco le duró el gusto a Dodgers, pues Grupo Garrido en la parte baja de la cuarta timbró en dos ocasiones para tomar ventaja de 4-2, la cual jamás perdió, pues aunque en la séptima los ahora subcampeones se acercaron con una carrera 4-3, en la parte baja los campeones definieron el juego con un rally de 3 carreras para poner la pizarra 7-3.
En la octava Grupo Garrido con Manuel Esparza dirigiendo y en la tribuna Paco Garrido brindado su apoyo hizo una más para 8-3 y aunque Dodgers en la novena alta timbró una, no le alcanzó y la pizarra final fue de 8-4 para los Garrido.
El triunfo fue para Darwing Escamilla en relevo a Sotero Ramos, le siguieron Kevin Díaz y cerró Víctor Contreras; la derrota fue para Jorge Chávez en relevo a Fernando León y Braulio Luna, le siguieron Efraín Jiménez y terminó en la loma otra vez Jorge Chávez.
Guillermo Pena Castro,presidente de la Liga Cordobesa, premió a los subcampeones y luego al equipo campeón para posteriormente señalar que lo importante es seguir teniendo actividad deportiva con todos los cuidados mientras continúe la contingencia.
En la final del grupo dos Broncos del Carmen superó a Trabal por lo que el presidente de la Liga se trasladó al campo cinco a premiarlos.
Manuel Esparza se dijo agradecido con Dios y con todos los integrantes del Grupo Garrido por otro título más y le dio las gracias a Francisco Paco Garrido, por su apoyo y por su presencia en la final del beisbol cordobés.
A su vez Francisco Garrido, se dijo feliz por la conquista de un título más de su equipo, felicitó a Manuel Esparza y todos los peloteros y manifestó que seguirán apoyando al beisbol, pues dice que van cuatro torneos y cuatro trofeos conseguidos.