*En la parte baja de la cuarta se cayó el cielo
*Combinación juventud-experiencia, iban 9-0
*Titanes de Cuautlapan, dará de que hablar
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El reloj marcó las 13.30 horas del 28 de septiembre del 2025 y el ampáyer de jom César Vargas, dijo Playbol para iniciar una nueva temporada de béisbol de la Liga Cordobesa, luego de una pausa de casi tres meses.
Al terreno de juego, los campeones defensores, Grupo Garrido de Paco Garrido, dirigidos por el manager más ganador Manuel Esparza en busca de revalidar, enfrente los Titanes de Cuautlapan, tierra de René Bravo QEPD, dirigidos por Noé García Alvarado y Enrique Torres.
Cuautlapan regresó a la Cordobesa y al máximo sector, con buena gente, por lo que dará mucho que decir.
Enfrente, los campeones Grupo Garrido, con Manuel Esparza al frente con nuevas caras, muy nuevas diría, pues otra vez se reforzó con sangre muy joven, bien respaldada por los de experiencia, para desde ahora ser fuertes candidatos a pelear por un nuevo título.
Se pudieron jugar casi cuatro entradas; bateaba la parte baja Grupo Garrido, abrió con hit Many Herrera, avanzó en wildpitch y anotó con sencillo de Fidel Moctezuma que buscando hacerlo doble, fue puesto fuera del 7 al 4 y apareció Tláloc, primero leve y después cayó el torrencial aguacero que no permitió que se alcanzaran las 4 entradas y media para que fuera juego legal.
La pizarra estaba 9-0 a favor de Grupo Garrido y el duelo se suspendió; no contará el cuadrangular salvaje del “Chato” Héctor Vicenttín en la segunda para tres carreras, los doce imparables, pero si, el grato sabor de boca de haber visto en acción juntos a los dos hermanos Fideles Moctezuma; a Cristian Santamaría junior; Sergio Rosas, Damián González, “Chato” Vicenttín y su hermano Fernando; Manny Herrera que bateó de 3-3; Tristan Ponce, Ostin Árevalo, Luis Moreno, Chai Sorcia, Tavo Guzmán y Juan Carlos Calderón, que no compuso ninguna canción, pero sí un buen concierto de pitcheo; entre los dos lanzadores 7 ponches, un hit y dos bases.
Buen nivel, buenos equipos, nos hacen pensar en que la temporada se pondrá muy buena, gracias al apoyo de Paco Garrido, para armar este equipo con jóvenes y gente de experiencia.
Artículo anteriorFelicidades a los trabajadores
de la radio, de Stirt Córdoba
de la radio, de Stirt Córdoba
Siguiente artículo PARAN TRABAJADORES DEL MAL NEGOCIO DE RAMOS ALOR, DE LIMPIEZA LEIH