*Otra vez cuatro horas de juego
*Muchos errores de los que no se anotan
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La semana pasada, les alcanzó para ganar, pero éste domingo, Grupo Garrido, de Paco Garrido, dirigidos por Manuel Esparza, sólo logró empatar la pizarra a 9 carreras, ahora con Yankees de Córdoba, en lo que fue un empate con sabor a triunfo, dadas las circunstancias del duelo de la jornada dominical de la Liga Cordobesa en su grupo uno.
En el aviación uno, pese al frío, la neblina y una llovizna, se enfrascaron en duelo de poder a poder Yankees de Córdoba y Grupo Garrido de Manuel Esparza, el cual duró alrededor de las 4 horas y que tuvo que suspenderse luego de jugar 9 entradas, por falta de visibilidad.
Otra vez, un grupo de jóvenes peloteros, como son los Yankees pusieron en aprietos al Grupo Garrido y estuvieron a punto de ganarle el juego, que al final terminó empatado 9-9.
Grupo Garrido le puso número a la casa con una carrera en la parte alta de la primera entrada, pero en la baja, Yankees respondió y le dio la vuelta a la pizarra 2-1.
En la tercera alta, la tropa de Manuel Esparza hizo una y Yankees respondió igual en la parte baja 3-2; en la quinta alta, Grupo Garrido en la quinta entra-da logró un rally de 3 carreras y anotó una mas en la sexta para poner los cartones 6-3 y parecía que navegaría en aguas tranquilas al triunfo.
En la séptima baja, Yankees hizo 2 y se acercó 5-6 y el partido vivió grandes momentos ante la algarabía de los aficionados.
En la octava alta, Grupo Garrido reafirmó su ventaja con cuadrangular de dos carreras de Héctor “Chato” Vicenttín para poner los cartones 8-5, pero los chavos del Yankees reaccionaron en la parte baja, donde aprovecharon todos los errores de los ahijados de Paco Garrido, muchos de ellos, de los que no se marcan en el boxscor, pero que cuestan carreras y se sienten en la pizarra logrando un rally de 4 carreras, con lo cual le dieron la vuelta a la pizarra y se fueron arriba 9-8, ante la incredulidad de Manuel Esparza.
En la novena entrada, en la última llamada para Grupo Garrido, con dos fuera, Miguel Jiménez regaló cuatro pelotas malas a Chai Sorcia y Esparza jaló por Cristian Osorio y éste respondió con imparable de dos bases y frenaron en tercera a Sorcia, bateando “El Trailero” Josué Luna con hombres en segunda y tercera, vino un wildpitch y cayó la novena, para 9-9 y todo quedó ahí.
Las ampayers decidieron que sólo se jugara la parte baja de la novena y no se abriría una décima por falta de visibilidad, lo cual le daba ventaja a los Yankees, quienes ya no podían perder y si ganar, mientras que para Garrido era al revés, podía perder, pero ya no ganar, pero Fernando Vicenttín tecer pitcher de su equipo colgó el cero y todo terminó en 9-9… Ufff.