*Inversión histórica para la región en tema de transporte
*Paquete de 41 unidades nuevas para seguir transformando la movilidad de la region
Orizaba, Ver.- En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2025, la feria más importante del sector autobusero en México, Mercedes-Benz Autobuses y el Grupo Metropolitano anunciaron avances significativos en materia de modernización, movilidad sustentable y profesionalización del transporte público en Veracruz.
Durante su presentación, Holger Duerrfeld, CEO de Mercedes-Benz Autobuses en México, subrayó que la transición hacia energías limpias es fundamental para construir una movilidad más inclusiva y eficiente.
Por su parte, Carlos Castelán Macías destacó que la industria está en un proceso acelerado de transformación, en el que la capacitación, la eficiencia operativa y la digitalización serán claves para enfrentar los retos del futuro.
También resaltó que la innovación tecnológica continúa siendo el eje del desarrollo de la marca, con motores equipados con sistemas como Blue Efficiency Power y AdBlue, los cuales disminuyen de manera significativa las emisiones contaminantes y optimizan el rendimiento de las unidades.
En este mismo marco, el Grupo Metropolitano recibió de manera simbólica 41 nuevos autobuses, que serán incorporados al servicio público en las rutas bajo su operación, mismos que se suman a los más de 50 autobuses que en el último año se han adquirido llegando casi a 100 unidades nuevas.
Con esto se fortalece su cobertura en toda la región y mejorando las condiciones de trabajo para los operadores, además de elevar la seguridad, comodidad y eficiencia para los pasajeros.
Esta entrega forma parte de una inversión superior a los 100 millones de pesos, reflejo del compromiso de los transportistas por renovar su flota y mejorar la calidad del servicio para los usuarios.
Estas unidades se incorporarán a las rutas que corresponden Nogales-Escamela, Pista, Ciudad Mendoza-Circunvalación-Escamela.
El representante del sector, Carlos Castelán Macías, destacó que esta renovación coloca a Veracruz entre los pocos estados que están apostando de manera decidida por modernizar su transporte público.
Subrayó, al igual que Duerrfeld, la importancia de invertir en capacitación, eficiencia y digitalización, pilares para consolidar un sistema de movilidad más robusto y competitivo.
Aunque el proyecto estatal de movilidad “Ulúa” aún no contempla a Orizaba en sus primeras etapas, las empresas de la zona continúan avanzando por cuenta propia.
El Grupo Metropolitano busca mantenerse a la vanguardia y responder a la creciente demanda de transporte público mediante inversiones propias y alianzas con fabricantes como Mercedes-Benz.
La renovación de unidades en la región, no sólo mejora la imagen del transporte urbano, sino que también contribuye a una movilidad más segura, sostenible y moderna para miles de usuarios que dependen del servicio todos los días.



