Por Marco Vinicio Dávila Juárez
La mañana de hoy, lunes 21 de noviembre, el conocido terrorista Orlando Gutiérrez Boronet, promotor de una invasión militar en Cuba, en un acto de provocación pretendió atacar la Embajada de la isla en la Ciudad de México, acompañado de un grupo de reaccionarios internacionales, entre los que también se encontraba el anticomunista ex presidente de Polonia, Lech Walesa; intentó llegar a las instalaciones de la Embajada de la República de Cuba, acción que fue evitada por militantes del Partido Comunista de México que se encontraban ahí expresando su solidaridad con la Revolución Cubana.
Al grito de ¡No son pueblo, son gusanos! para denunciar el vínculo con los cubanos anti-revolucionarios radicados en Miami y coreando ¡Esta calle es de Fidel! en referencia a la calle Presidente Massarik, donde se encuentra la representación diplomática, los militantes del PCM repelieron el intento de la agresión que pretendían hacer los provocadores.
Cabe destacar que la policía capitalina en todo momento protegió la persona del terrorista Gutiérrez Boronet, a quien dotó de un cerco de seguridad con más de 50 policías.