- Seguridad estará a cargo de Guardia Nacional
- Exigen indemnización para familiares de abatidos
Acultzingo, Ver.- Tras 36 horas de bloqueo de la carretera 150 tramo Ciudad Mendoza-Tehuacán por parte de habitantes de varias comunidades, este sábado por la tarde se lograron acuerdos, entre estos que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad de está zona.
Fueron autoridades federales representadas por la Guardia Nacional quienes negociaron con los manifestantes y destrabaron este conflicto.
Dentro de los acuerdos se estableció que a partir de este 9 de abril de 2022, la GN se hará cargo de la seguridad en el municipio.
Los manifestantes exigieron indemnización para los familiares y que se limpie el nombre de los fallecidos ya que no son delincuentes, hasta el momento se desconoce si hubo acuerdo en estos puntos.
Habitantes de por lo menos 4 localidades iniciaron está manifestacion el día viernes por la madrugada, desde el inicio exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que limpiará los nombres de los fallecidos ya que desde el primer momento los criminalizaron.



También pidieron indemnización para los familiares, ya que aseguran que los fallecidos fueron acribillados por fuerzas del orden y no sin delicuentes, entre estos están el agente municipal saliente y entrante, así como deportistas.
” Fueron confundidos con delincuentes y la policía sin hacer preguntas sin hacer nada, simplemente llegó y los acribilló sin darles oportunidad de presentarse o identificarse, hicieron abuso del poder, de esta autoridad”. Mencionan.
Los manifestantes exigieron una y otra vez a gobierno del estado que se limpien los nombres de los cuatro abatidos, ya que hubo señalamientos de que eran parte de una célula delictiva cosa que niegan rotundamente.
“Sabemos quiénes eran, conocemos el historial de estas personas, sabemos que eran campesinos trabajadores, comerciantes, deportistas y aparte eran gente altruista”, señalaron.
El alcalde de este municipio Alfredo Cruz López quien desde el principio ofreció ayuda a los familiares de los fallecidos, menciono que seguirá buscando diálogo con el Gobierno del Estado, ya que hasta el momento aún no existe un acuerdo que beneficie a todas las partes, por tal razon seguirá insistiendo con Gobierno del estado



