*Con un recorrido será recordado
*La cita en el museo a las 9 horas
*Noé Medina encenderá el pebetero
Por Noé Flores Cortés, fotos Nica
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Este miércoles será recordado en Córdoba el paso del fuego olímpico rumbo a la ciudad de México, en aquel lejano 1968, cuando el primer cuadro de la ciudad lució pletórico hasta el momento que Pepe Murillo QEPD, encendió el pebetero ubicado para la ocasión en el parque 21 de Mayo.
Está pronosticada lluvia, por lo que el programa dado a conocer podría sufrir algunos cambios, amén de que anoche los organizadores se quejaron de que no se había instalado un recinto en la explanada del parque 21 de Mayo, por lo que anunciaron que ellos instalarán una replíca del pebetero para encenderlo.
Esta ocasión, ante el fallecimiento de Pepe Murillo recientemente, se decidió que el encargado de encender el pebetero será Noé Medina Flores de más de 90 años de edad.
Esta programado encender el pebetero en el museo de la ciudad y posteriormente con las antorchas utilizadas en 1968, realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, para llegar al parque 21 de Mayo, donde se encenderá la replíca.
Habrá un minuto de silencio o de aplausos para recordar aquellos portadores del fuego olímpico que ya no están con nosotros; desde luego se mencionará a quienes por enfermedad o algún otro motivo no estarán presentes, pero quienes viven serán acompañados por familiares y amigos en ese recorrido, incluyendo a integrantes del Club Huilango, uno de los clubes más importantes de la zona, encabezados por Tito Vázquez, quien estuvo presente en la conferencia de prensa en el portal.
Se prevé lluvia, por lo que algunos de los organizadores comentaron que en caso de suceder, sólo se concentrarán en el museo de la ciudad, donde encenderán el pebetero original y no habrá recorrido.
Esperemos que el clima permita el evento completo.
Artículo anteriorCuestiona PAN deterioro de Córdoba y designación como Pueblo Mágico