Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER. — 04 de agosto de 2025. Un macabro hallazgo provocó pánico y una amplia movilización de fuerzas de seguridad en la zona norte de Veracruz, luego de que automovilistas y transportistas reportaran varios cuerpos descuartizados sobre la carretera Cazones–Poza Rica, cerca del entronque con la autopista Totomoxtle a Tihuatlán, en las inmediaciones de la comunidad Pital-Mozutla, perteneciente a Papantla.
El reporte se registró alrededor de las 08:00 horas de este lunes. Testigos indicaron que varios hombres armados a bordo de camionetas arrojaron bolsas con restos humanos sobre la carpeta asfáltica y colocaron una lona con mensajes amenazantes atribuibles a un grupo delictivo que opera en la región.
En su huida, los responsables dejaron restos esparcidos sobre la vía, correspondientes presuntamente a al menos cuatro personas.






El hecho ocurrió en el tramo conocido como “El Caracol”, lo que provocó el cierre temporal de la carretera. Automovilistas debieron tomar rutas alternas mientras las autoridades acordonaban la escena.
Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SSP Estatal y policías municipales de Cazones, Papantla y Poza Rica desplegaron un operativo por aire y tierra para resguardar la zona y evitar nuevos incidentes.
La Fiscalía Regional de Poza Rica y peritos criminalistas del VIII Distrito realizaron las diligencias iniciales y el levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados al SEMEFO de Poza Rica para las autopsias y la identificación de las víctimas.
Este hecho se suma a los delitos de alto impacto que afectan la región norte de Veracruz, reforzando la necesidad de mayor vigilancia y combate al crimen organizado en la entidad.