Fluvio Cesar Martínez.
Veracruz.- La mañana de este martes 16 de septiembre fue localizado el cadáver calcinado de un hombre, al interior de la tienda departamental Coppel del municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, tras el incendio registrado el pasado sábado 13 de septiembre. El cuerpo se encontraba entre los escombros y podría tratarse de un cliente que habría acudido a comprar el día del siniestro.
El hallazgo se registró después de las diez horas, en la planta alta de la tienda Coppel, mientras se realizaban las labores de remoción por parte de los trabajadores, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El cadáver que pertenece a un hombre adulto se encontraba calcinado por completo, y posteriormente fue aplastado por los restos del techo y paredes que se cayeron tras el siniestro registrado antes del mediodía del sábado.
De nueva cuenta, la avenida 20 de noviembre, en el centro de la ciudad, fue cerrada por los elementos policiacos tras confirmarse el hallazgo.
Cuerpo podría ser de adulto desaparecido
Antes de las 13:00 horas de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo con la llegada de personal de Servicios Periciales de Coatzacoalcos, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que llamó la atención de algunos curiosos.
De acuerdo con los primeros informes, el cadaver podría pertenecer al señor Jorge Alejandro Priego de 65 años, quien es reportado como desaparecido, por sus familiares, desde el pasado sábado, día en que se registró el incendio.
Se dijo que el señor acudió a la tienda antes del mediodía del sábado, por lo que pudo quedar atrapado entre el fuego y murió.
A través de un breve comunicado, la empresa Coppel confirmó y lamentó esta segunda muerte, asegurando que están trabando de la mano con las autoridades. La mañana del domingo se confirmó la primera muerte, de la joven Karina Cortes de 21 años, quien falleció en un hospital de Coatzacoalcos, tras sufrir quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.
Autoridades continúan con investigaciones
Al momento se sabe que al menos dos personas continúan hospitalizadas tras sufrir quemaduras, por lo que representantes de la tienda aseguran que están al pendiente de la atención médica que reciban.
En tanto las autoridades ministeriales continúan con las averiguaciones para confirmar las causas del siniestro.


