Por Bernabé Vallejo Olvera
COATZINTLA, VER.— (11 de diciembre de 2025) Un macabro descubrimiento generó una intensa movilización policiaca en la localidad de Escolín de Olarte, luego de que trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y vecinos detectaran fuertes olores provenientes de un montón de basura y escombros en un terreno perteneciente a la paraestatal.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando personal que realizaba labores en la zona se acercó al sitio de donde provenía el olor y observó lo que parecían ser presuntos restos humanos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.




Elementos policiales acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para evitar el acceso de curiosos, mientras se solicitaba la intervención de la Fiscalía Regional y de peritos forenses.
Los especialistas iniciaron las primeras diligencias y realizaron el levantamiento de los restos, los cuales serán sometidos a estudios periciales para determinar si corresponden a una persona, así como su antigüedad, identidad y posibles causas de muerte.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial adicional, por lo que se espera que las investigaciones esclarezcan la naturaleza del hallazgo y confirmen si se trata de un hecho relacionado con actividades delictivas en la región.



