[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Nota por Adolfo López.
Tehuipango.- Ha transcurrido más de un año y medio, desde que un tramo de la carretera estatal Tequila – Tehuipango sufrió un colapso y desde la pasada administración estatal no han podido terminar la obra, pensando muchos habitantes que, durante la reparación de la carretera en mención, esta obra podrá quedar concluida, ya que en tiempo de lluvia se torna complicado circular, esta está en la entrada del municipio.
El colapso fue de aproximadamente 80 metros lineales se dio desde el año 2018, cuando en una fuerte lluvia colapsó la citada carretera, dejando en su momento incomunicados a más de 8 mil habitantes, tanto del estado de Veracruz, como de Puebla, por lo que se tuvo que tomar vías alternas para poder llegar a sus diversos destinos. Además de que para llegar a la cabecera municipal había que caminar hasta media hora.
Desde la pasada administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, se dieron por iniciados los trabajos de reparación, pero ante el cambio de gobierno estatal, los trabajos se detuvieron de forma inexplicable, muchos pensaron que durante la nueva administración se terminarían los trabajos, pero fue todo lo contrario, ya que hasta la fecha todo sigue detenido.
La población está sumamente preocupada ante este hecho, ya que la temporada de lluvia se acerca y la peligrosidad aumenta, ya que al estar en una zona inestable y no estar terminados los trabajos se teme que haya un nuevo colapso en la zona y haya problemas de movilidad, por lo que esperan que estos concluyan.
Por último, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano afirmo, que los trabajos de gestión ya se hicieron y solo falta que la SIOP de su aprobación para que los trabajos terminen, ya que se sabe que la obra presentaba algunas inconsistencias y que estaban en análisis, concluyó.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]