*Urge seguro de vida y gastos médicos
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El último teclazo de Javier Vargas Salinas se escuchó este domingo 9 de febrero del 2025, ya no escribirá más en este mundo, dejó de existir un buen periodista y mejor amigo. QEPD.
Un hombre con muchos años en el periodismo, honesto, directo y buena plática, ese era Javier Vargas Salinas con quien te podías tomar el café en el Portal y charlar varias horas, pues se podían abordar todos los temas.
Algún tema que trate con él y hoy viene a colación fue el de la unión o cuando menos la reunión de los periodistas de verdad y trabajar para tener algo nuestro sin tener que mendigar algún apoyo de cualquier político o aspirante a candidato, que solo quedaban en promesas. No ha cambiado nada.
Este lunes, habrá una cooperación para apoyar en los gastos a la familia de Javier, lo cual esta bien y acertado, aunque siempre existe un riesgo que alguien haga otra colecta por su parte y el apoyo no llegue a su destino.
No es necesario crear una Asociación más de periodistas, que en la gran mayoría terminan sus integrantes realizando otras funciones y no para lo que fueron creadas.
Más que hacer otro grupo, es necesario que sin importar con cual estés, es importante una unión o cuando menos una reunión donde se pueda acordar adquirir un Seguro de Vida y de Gastos Médicos; claro los periodistas tendremos que aportar o pagar, situación que no todos tienen como buena cos-tumbre, pero vale la pena hacerlo por el bien del gremio.
Si tenemos un seguro de vida y gastos médicos, tendremos asegurado un dinero, el cual será utilizado por tu familia, mientras pasa el trago amargo del sepelio y demás gastos.
Es importante y loable que en estos casos nos reunimos y cooperamos, pero es mejor tener un seguro colectivo de vida y de gastos médicos, sobre todo ahora que ya no tenemos patrones que nos paguen un suelo y nos tengan asegurados y nos brinden todas las prestaciones de ley; hoy todos tienen su página, son patrones de sí mismos y por lo mismo, estamos a la deriva.
No esperemos a que venga un suspirante político o un empresario a pagarnos lo que nosotros por el bien estar de nuestras familias, debemos pagar, para tranquilidad de todos.