Información en Síntesis. Para leer completas las notas y más fotografías, visite www.LaNigua.com, informaciòn digital, hemeroteca, enlaces a medios de todo el mundo.
moralesalejo@yahoo.es , Nextel (01271)138 06 65, ID: 72*8*2438.
— El jue, 4/6/09, maricarmen garcia elias
De: maricarmen garcia elias
Asunto: boletín de prensa Daniel Delgado Bueno 4 de junio
Para: goldenxekg@hotmail.com, vicasta44@hotmail.com, yolinena1@hotmail.com, pacomontes@hotmail.com, allex100@hotmail.com, sofi_dorantes@hotmail.com, ivongraciano@gmail.com, rosy_qv@hotmail.com, cuicahua@hotmail.com, danielagg83@hotmail.com, ventasnosotros@hotmail.com, gerenciafm913@hotmail.com, abveneroso@gmail.com, maxtlafrancisco@hotmail.com, alejandro_herrera_hoy@hotmail.com, jimenez_520@yahoo.com.mx, cordobaenlinea@gmail.com, manuelfernandezmarinero@hotmail.com, “Juliàn Ramos”
mexicoesnoticia@hotmail.com, “claudia vallejo aguilar”
Fecha: jueves, 4 junio, 2009 4:12
CONVERGENCIA
PARTIDO POLÍTICO NACIONAL
CASA DE CAMPAÑA
TRABAJARÉ A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE: DDB
Boletín de Prensa 90/09
H. Córdoba, Ver. Jueves 04 de junio de 2009
El abanderado de la Coalición Salvemos a México por el distrito XVI, Daniel Delgado Bueno, en vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, explicó que como legislador federal trabajará en reformas e iniciativas que favorezcan el medio ambiente ; “La ausencia de una cultura ecológica que todavía hoy no acaba de generalizarse, y la idea equivocada de que la capacidad de recuperación del medio era ilimitada, fomentó el surgimiento de graves desequilibrios ambientales, la proliferación de fenómenos destructivos de origen humano y el desgaste de los ecosistemas” refirió.
Señaló que México es poseedor de una riqueza natural abundante, sus recursos son amplios y diversos; cuenta con extensas superficies de bosque, grandes cuerpos de agua, gran diversidad de flora y fauna, tierras fértiles y otras recuperables, que constituyen un patrimonio de inapreciable valor para la existencia humana. Por ello es de suma importancia promover una cultura ecológica en todos los niveles y ámbitos de la sociedad para promover la conservación y explotación racional de nuestros recursos naturales.
Analizó que de mayor importancia es también la preservación de nuestros recursos forestales, acuíferos, pesqueros, agrícolas y ganaderos, fortaleciendo, al mismo tiempo, la conciencia nacional que impida que nuestro país se convierta en receptor de desechos peligrosos y contaminantes. “La política y la planeación del desarrollo debe considerar la política ambiental de largo plazo e inducir los planes, programas y proyectos federales, estatales y municipales para atender los grandes retos del país en la materia, tales como el cambio climático, biodiversidad, agua y bosques” afirmó.
Reconoció que es apremiante alentar la protección y la restauración de áreas naturales, para conservar e impulsar la biodiversidad, impulsando acciones que las hagan compatibles con el desarrollo económico y social de las comunidades asentadas en áreas protegidas, promoviendo el desarrollo del manejo forestal comunitario. “De igual manera los ayuntamientos deben implementar una cultura de protección ambiental en hechos y no en papeles o fotos como regularmente acostumbran para preservar el medio ambiente de cada municipio. Aparecer en una gráfica sembrando un arbolito no resuelve el problema de fondo, son indispensables las políticas públicas encaminadas a este fin, por ejemplo, el adecuado tratamiento a los residuos sólidos, fomentando el reuso y reciclaje de éstos” aseguró Delgado Bueno.
En este sentido encaminó sus propuestas a : Incluir en los presupuestos gubernamentales, tanto en el ámbito federal como estatal y municipal, un incremento substancial de las partidas dedicadas al combate a la pobreza, ya que ésta ocasiona que los habitantes de las regiones marginadas del campo y de la ciudad hagan un uso acelerado e ineficiente de los recursos naturales. Realizar la promoción de reformas legislativas tendientes a dotar a los gobiernos estatales y municipales de mayores facultades jurídicas que les permitan orientar el desarrollo y la preservación de los recursos naturales y del entorno ecológico bajo su responsabilidad y asegurar el abasto de agua a toda la población del país por medio de un programa que permita recargar los mantos freáticos de las comunidades; asimismo la construcción, mantenimiento y rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica; realización de una campaña educativa para concientizar a la
población en el aprovechamiento y el uso racional del agua y, dotación de facultades jurídicas y políticas a los ayuntamientos para que sean los responsables de la administración y operación de los sistemas de agua. A lo largo del día el candidato recorrió Santa Leticia, Rincón Tuxpanguillo y sostuvo reuniones privadas.
¡Es tiempo de cuidar el medio ambiente!
“Salvemos a México”
Coord. De Prensa
—
Un abrazote¡¡¡
MariCarmen García Elías
Prensa
Cel. 0442711078306
Ofic 01271 73 6 17 40


