Guerra sucia y diatriba, estrategias de aquéllos que no tienen propuesta: Duarte
Y que saben perdida la elección
Dice estar listo para enfrentar posibles ataques en estos días
Convoca a los ciudadanos a votar en libertad y sin temor
La tranquilidad seguirá siendo la vida en Veracruz y Córdoba
Córdoba, Ver., 29 de junio de 2009.- Tras afirmar que su campaña política fue respetuosa y de propuestas claras, el candidato del PRI por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa, expresó que está preparado para enfrentar en estos últimos días cualquier tipo de guerra sucia o de diatriba: “los ciudadanos ya saben quién es cada quien y ya saben quiénes sí tenemos proyectos para ayudar al desarrollo del distrito”.
Expresó que la denostación, la guerra sucia y la diatriba es la fórmula que usan aquellos que no tienen propuesta frente a la sociedad y que además saben que perderán en las urnas frente a electores que reclaman soluciones y acciones para un mejor futuro y dan la espalda a los que usan el rencor y azuzan la ira como instrumentos políticos.
En su última conferencia de prensa, antes de las elecciones del 5 de julio, el Abanderado priista dijo estar tranquilo y solicitó a los medios de comunicación que transmitan un mensaje de confianza para que la gente ejerza con libertad y sin temor su derecho, y acuda a votar el próximo domingo.
Mencionó que su campaña se caracterizó por ser limpia, propositiva y respetuosa de sus contrincantes, porque “en el PRI estamos conscientes de que la gente espera profesionalismo por parte de los que aspiramos a un cargo de representación popular, por eso nuestro objetivo es el crecimiento y desarrollo de la sociedad; no nos interesa el ataque ni la diatriba”, aseveró.
Exhortó a los demás candidatos para que en estos últimos días se conduzcan con profesionalismo, madurez y visión social, sin manchar el proceso electoral, porque los ciudadanos se merecen unas elecciones de altura.
Duarte de Ochoa mencionó que cualquier caso de violencia afecta y duele a la sociedad, en especial a la región, que está acostumbrada a vivir en un ambiente de paz; por eso hizo un llamado a la tranquilidad para que nada altere el ambiente social que priva en Veracruz.
Un poco más tarde, el abanderado del PRI a la diputación federal por el distrito 16 se reunió con el Colegio de Notarios de Córdoba, a quienes les habló de sus proyectos para adecuar el marco normativo a la realidad histórica y para incentivar el crecimiento económico del país, a fin de que redunde en beneficios directos en la economía de las familias.
“Ustedes son peritos jurídicos, saben que nuestras legislaciones están desactualizadas y rebasadas por la realidad histórica y una de las facultades más importantes del legislador es adecuar el marco jurídico a la realidad, respetando los principios de equidad, justicia, y buscando elaborar las leyes correctas, pero adecuadas a lo que vivimos actualmente porque hay leyes que impiden el crecimiento económico del país”, señaló el candidato.
Dijo que su perfil como profesionista y su experiencia en la administración de los recursos públicos del Estado al frente de la Sefiplan le permitirá asistir a la Cámara de Diputados con conocimientos para gestionar mayores recursos en áreas donde se potencialice la economía de México, principalmente en estos momentos de crisis y recesión.
Fomento al empleo, combate frontal a la pobreza y marginación, una verdadera política deportiva, fueron algunas de las propuestas que planteó Duarte de Ochoa al numeroso grupo de notarios de la ciudad, “yo lo que quiero es precisamente dar la cara por Córdoba, y por el distrito 16, poder con mi experiencia y con mi creatividad aportar mi granito de arena para el desarrollo, como lo he venido haciendo en todos los puestos que he desempeñado”.
Posteriormente, el aspirante del PRI a la diputación federal por el distrito de Córdoba se trasladó al fraccionamiento Alameda, en donde tiene su domicilio particular, a fin de saludar a sus vecinos y pedirles el apoyo para la elección del 05 de julio de este año.
Acompañado de su mamá, la señora Cecilia De Ochoa, el Candidato a diputado federal inició su caminata casa por casa en este fraccionamiento, partiendo de la Calle 1 y Avenida 21, para darles a conocer a sus vecinos su propuesta para hacer del distrito de Córdoba un mejor lugar para vivir y progresar.
5872.- Los notarios públicos de Córdoba, Alejandro Herrera Marín y Francisco Rincón Habib, recibieron al candidato priísta a la diputación federal, Javier Duarte de Ochoa, a su llegada a la reunión con el Colegio de Notarios celebrada este lunes en conocido restaurante del centro de la ciudad de Córdoba.
6382.- Vecinos del fraccionamiento Alameda, de Córdoba, recibieron la visita de Javier Duarte de Ochoa, quien recorrió casa por casa solicitando el voto a su favor para el próximo domingo 5 de julio, obteniendo un muy buen recibimiento de parte de sus vecinos.


