Desmienten que el trailer recuperado haya tenido reporte de robo
[ editar ] [ borrar ]
Fortín las Flores, Ver.- Ante la agencia investigadora del Ministerio Público de este municipio se presentó el representante legal de la empresa CAB Martínez S.A. de C.V., para interponer una denuncia por asalto en agravio de su chofer José Manuel Ortiz Leyva que sí fue objeto de asalto, tal y como lo había comunicado vía telefónica al 066.
César Martínez Díaz, apoderado legal de CAB Martínez, con domicilio en Tultitlán, Estado de México, declaró ante el secretario de guardia del Ministerio Público de Fortín, que el trailer marca Keenworth, modelo 99, cabina color roja, con placas de circulación 657-DH-7 del Servicio Público Federal, y caja con placas 854-VT8, nunca tuvo reporte de robo sino que su chofer había sido asaltado.
Narra el operador de la unidad que se encontraba en un lote bald{io realizando una necesidad fisiológica “cuando llegaron dos sujetos que portaban una pistola tipo escuadra, me golpearon y me despojaron de un celular que es de la empresa así como de $300 que me da la compañía para gastos, eso fue lo que reporté, y cuando supuestamente llegó la ayuda de los municipales me dijeron que el trailer tenía reporte de robo y me detuvieron”.
La investigación ministerial número 031/492/2009 que se abrió en torno al caso, se topó con la declaración del apoderado legal de CAB Martínez S.A. de C.V., por lo que a través del oficio número 1123/2009 solicitó a la dependencia correspondiente le informara sobre el supuesto reporte de robo que la pesada unidad tenía, dando como resultado que el trailer estaba en regla y sin ningún problema legal.
De esta forma el implicado en el supuesto robo del trailer quedó en libertad al recibir el respaldo de la empresa donde labora.


