Necesitamos promover una nueva cultura de revaloración social de la mujer: Daniel Delgado
H. Córdoba, Ver. Sábado 09 de mayo de 2009.-Desde muy temprano, Daniel Delgado Bueno, abanderado de la Coalición Salvemos a México por el distrito XVI, recorrió este día Ixtaczoquitlán, Lomas Altas y Potrerillo, acompañado de militantes, simpatizantes y su equipo de trabajo saludó a más de 800 personas a lo largo del día a quienes explicó sus propuestas y escuchó también sus peticiones enfocadas principalmente a la gestión de obras públicas, seguridad y empleo.
El abanderado de la Coalición Salvemos a México, reiteró una vez más que su compromiso con la ciudadanía va más allá de ser o no diputado federal, por lo que respaldó las peticiones de la gente sumándolas a su plataforma electoral, que dijo se ha construido en base a propuestas ciudadanas.
En este tenor y en vísperas de celebrar el día de las madres, Delgado Bueno afirmó que no es posible hablar de democracia, desarrollo y justicia, en tanto aún exista discriminación contra la mujer y situación de violencia doméstica, “son inaceptables estos casos, por desgracia, son las mujeres de los estratos sociales más pobres del campo y la ciudad quienes sufren más esta clase de discriminación”, refirió.
Comentó que si realmente queremos lograr la transformación de nuestra ciudad es necesario dar a las mujeres el lugar que les corresponde en el proceso de transformación del país “las mujeres merecen las mismas oportunidades en igualdad con los hombres, mediante la creación de programas que permitan su realización individual y el consecuente mejoramiento de sus condiciones de vida”, exhortó.
Después de felicitar por adelantado a las madres en su día, Daniel Delgado expuso las propuestas para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que integran el distrito XVI:
· Contemplar medidas que propicien la generación de empleos, establecimientos de guarderías y la creación de espacios que permitan la capacitación, recreación y el mejoramiento educativo y profesional en apoyo a las madres solteras.
· La promoción de un programa de desarrollo integral para las mujeres que viven en zona rural, que incluya la capacitación técnica que les permita crear y administrar agroindustrias familiares o comunitarias.
· Promover y apoyar la formación de una nueva cultura de revaloración social de la mujer, que desplace los prejuicios de ignorancia y opresión que ésta padece.
· El establecimiento de una institución para el desarrollo de la mujer y;
· El establecimiento de medidas tendientes a la protección de las mujeres en los casos de explotación, hostigamiento sexual y violencia.


