Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
cesar@vazquezchagoya.com
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com
contacto@veracruzanos.info
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.veracruzanos.info
www.sotavento-diario.com.mx
15 de JULIO de 2009
LA FUERZA MORMONA. A ARMARSE TODOS
Los miembros de la iglesia mormona en el país tienen en contra de la pared a los gobiernos de la república y al del estado de Chihuahua, al grado de que el gobernador de ese estado, José Reyes Baeza Terrazas, les ofreció armas para que se auto defendieran y miembros del Ejército –lo que no hacen con nadie– les dicen que tienen derecho a tener hasta 5 armas de calibres menores al 38.
¿Habrá visto esto? Mientras en la república mexicana se intercambian armas por enseres domésticos, en la comunidad Le Barón, en el municipio de Galeana, al noroeste de la capital de Chihuahua, se les invita a comprar armas.
Todo empezó con el secuestro de un joven, donde los mormones se negaron a pagar el rescate. Después ejecutan a Benjamín Le Baron y a su cuñado. A estos valientes hombres del campo nadie los protegió después de las dos embestidas del crimen organizado.
No obstante, la iglesia Mormona (que nace en los Estados Unidos) es muy organizada y ahí sí se pagan los diezmos, siendo económica y políticamente poderosos, ligados a sus similares del todo el mundo. Aquí en Veracruz, vemos sus hermosos templos que muestran el grado de organización de quénes los integran.
Para desgracia de la república, el valiente pueblo de Le Baron en Chihuahua está cayendo en la trampa del gobierno federal y estatal, al pasarles la responsabilidad de auto defenderse, lo que sin duda ocasionará más muertos cuando la seguridad es un derecho constitucional que tenemos cada uno de los mexicanos y es responsabilidad del estado garantizarla.
Siendo así lo que pasa con los mormones en Chihuahua, entonces no tiene caso que en los bajos del Palacio Municipal de Xalapa esté un módulo del Ejército invitando a la gente a no tener armas en sus casas porque son un peligro para los niños y que se pueden mal utilizar en caso de ira.
Con lo de Chihuahua, no tienen ningún sustento los retenes del Ejército, argumentando una campaña de despistolización.
Entre el error institucional se vislumbra un nerviosismo ante esta comunidad religiosa, pero da pie a que pueblos enteros de México exijan autoprotegerse, y es válido. Grave el error que públicamente nadie enmienda. Los de Le Baron dicen que le entran y están dispuestos a morirse que vivir bajo la extorsión. Este pueblo es de aplaudirse, pero hay colonias, miles de comunidades en este país, que piensan lo mismo.
El gobierno desató los demonios con la presión internacional por el caso Le Baron. El gobierno no puede negarle a ningún pueblo armarse para su autodefensa después del ejemplo de Chihuahua, pero esto va a traer consigo que en venganzas los que anden armados traspasen sus fronteras y se produzcan matanzas; a lo último está también el peligro de enfrentarse a las mismas fuerzas del estado cuando crean que hay detenciones arbitrarias. ¡Qué error!
—
NOTA PARA PERIODISTAS:
Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas
Lic. Gerardo Perdomo Cueto
Av . Antón de Alaminos # 236 entre Américas y Paseo Jacarandas , Fracc. Virginia , Veracruz , Ver.
Tel. (229) 935 34 13, Fax. (229) 935 78 60, Cel. 045 (229) 1155516
Email: defensaperiodistas@yahoo.com.mx
Si desea ser borrado de nuestra base y no recibir nuestros correos, reenvie este mail con el subject (tema) ELIMINAR y la direccion del mail donde lo recibio. Disculpe las molestias


