SE REUNE LA COMISON ESPECIAL DE VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO DE LA INDUSTRIA AZUCARERA CON INDUSTRIALES ALCOHOLEROS Y FUNCIONARIOS DE HACIENDA Y ECONOMIA.
San Lázaro, México, D.F., a 22 de abril de 2009.- El día de hoy la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera se reunió con funcionarios de las Secretarias de Hacienda y de Economía, así como empresarios del ramo alcoholero, entre los asistentes se encontraban productores independientes y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, y en la cual se ttrato el Proyecto de reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, por medio de la cual se propone exentar de este impuesto al alcohol que se importa, el cual se encuentra en la Comisión de Hacienda de este H. Cámara de Diputados.
En entrevista el Presidente de esta Comisión Especial el Diputado Federal Agustín Mollinedo Hernández,, señalo que el objeto de esta reunión fue analizar la propuesta citada y el impacto que tendrá industria alcoholera nacional y por consiguiente las repercusiones que tendrá en la industria cañera.
Señalo que de los acuerdos derivados se presentara un punto de acuerdo de urgente resolución para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a realizar auditorias a las empresas productoras y comercializadoras de mieles incristalizables y alcohol de caña, para que el Servicio de Administración Tributaria verifique que cumplen con todas sus obligaciones fiscales.
Para finalizar el legislador federal comento que seguirán llevando a cabo este tipo de reuniones para que todos los sectores involucrados con el sector cañero y juntos se encuentren las soluciones que permitan salir a esta importante rema de la agroindustria de los problemas por lo que atraviesa.


