José Vargas.
Soconusco, Ver.- En Soconusco, un conflicto familiar y político salió a la luz pública luego de que Carlos Damián Baruch Custodio acusara a su hermano, el presidente municipal Cuauhtémoc Baruch Custodio, de haber roto su patente como integrante de la Asociación Ganadera Local por presuntas irregularidades.
Sin embargo, un video en poder de este medio contradice esa versión. En las imágenes se observa a Carlos Damián, vestido con gorra y camisa verde de manga larga, rompiendo unos documentos dentro de una oficina. A un costado aparece el alcalde, con camisa blanca de manga larga, quien en lugar de participar en los hechos señala hacia la cámara y posteriormente abandona el lugar.
La evidencia contradice por completo la declaración inicial de Carlos Damián, quien aseguró a medios locales que había sido su hermano el responsable de destruir la patente.
Ante las acusaciones, se espera que el presidente municipal tome acciones legales para deslindarse de lo señalado en su contra y esclarecer el conflicto que ahora enfrenta a dos miembros de la misma familia dentro de la vida pública y gremial de Soconusco.