Una niña de 2 años fue hallada muerta y enterrada bajo un sillón en Chimalhuacán; el padre es el principal sospechoso. Así descubrieron el feminicidio.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Una niña de dos años fue hallada muerta el miércoles 2 de julio de 2025 en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. El cuerpo fue encontrado enterrado bajo los sillones de la sala. El principal sospechoso es su padre, quien presuntamente la habría atacado con un machete.
Los hechos se dieron a conocer luego de que los abuelos maternos fueron al domicilio para visitar a sus dos nietas. En el lugar encontraron únicamente a la mayor, de aproximadamente cuatro años de edad, quien presentaba múltiples moretones en diferentes partes del cuerpo.
El testimonio de la hermana mayor
La niña mayor narró a sus abuelos que su padre las golpeó y mató a su hermana menor con un machete. Añadió que el cuerpo había sido enterrado en la sala, debajo de un sillón.
Ante el testimonio, los abuelos registraron el inmueble ubicado en la calle Villa Guerrero, esquina con Cerrada Loma Bonita. Al mover los muebles, detectaron tierra removida. Tras escarbar en la zona, localizaron el cuerpo sin vida de la menor de dos años.