[vc_row][vc_column][vc_column_text]
+ Policía Ministerial presentó a Luis Fernando N quien es señalado de haber participado en un homicidio en el estado de San Luis
Agencias
Tantoyuca, Ver.- Un hombre que causó lesiones y muerte a una familia en San Luís, y que se escondía en el norte del estado, fue detenido gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía de Veracruz y la de San Luís Potosí.
La Policía Ministerial de la Zona Tantoyuca ejecutó orden de aprehensión contra Luis Fernando N, cuando estaba escondiéndose de la justicia en el norte de Veracruz, tras los hechos ocurridos el 29 de marzo.
En esa fecha, el detenido y otros cómplices que también son buscados, dieron muerte a Pedro N, de 36 años, y a su hija de 14, C.O.L en domicilio de las víctimas en la calle Apostolado, de la colonia Misión Santiago, de San Luís Potosí.
Según reportes de medios de comunicación de ese estado, en esa fecha, el ahora detenido y otros sujetos llegaron a donde P N, quien era conocido de uno de los agresores.
Aunque el plan que tenían era robarlo, le dijeron por celular que estaban interesados en comprarle dos camionetas que tenía a la venta, y que eran de su propiedad
Al llegar el día del trato, fijado a cerrarse en la casa de Pedro N, los supuestos compradores lo amagaron y lo ingresaron violentamente a su casa, donde lo amarraron a una silla y comenzaron a golpearlo y a apuñalarlo.
Según los medios de la zona, los maleantes no esperaban que en la casa estuviera presente la esposa, así como su hija menor de edad, por lo cual las subieron a otra pieza y ahí las lastimaron.
A la niña la mataron a cortándole la respiración con un cable atado al cuello, y a la señora, con varios meses de embarazo, le cortaron la respiración y la apuñalaron, pero ella se hizo pasar por muerta, y pudo sobrevivir para denunciar los hechos.
Fueron vecinos de la zona los que oyeron el ruido y dieron parte a la policía, pero cuando llegaron los sujetos se había marchado, y también se robaron las dos camionetas y demás objetos de valor en la residencia.
El cadáver de Pedro N quedó en la parte principal de la casa, amarrado a la silla, con varias puñaladas, la niña y la mamá en otra pieza, solo la mujer pudo sobrevivir al brutal ataque y dar parte a las autoridades que abrieron la investigación en coordinación con la Fiscalía veracruzana.
Luis Fernando N fue capturado en el municipio de Tantoyuca en donde se encontraba cometiendo diversos delitos, evadiendo a la justicia. El sujeto ya fue presentado ante un juez que calificó su detención, y se espera audiencia de vinculación a proceso, en el estado donde cometió el crimen, mientras se sigue buscando a los demás integrantes de la banda.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]