*El 15 de diciembre en El Mexicano
*Acostamanía 2024 dedicado a él
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con el marco de Acostamanía 2024, se le rendirá un merecido homenaje al legendario luchador Apolo Acosta, segundo en jerarquía de la dinastía Acosta, esto será este 15 de diciembre en el gimnasio El Mexicano.
Esa bella época de la lucha libre en Córdoba, que encabezó el más grande, Marinero Acosta, fue bien secundada por Apolo Acosta, a quienes le consideran el profesor de varias generaciones de gladiadores de la región.
Apolo y Marinero Acosta subieron a muchas veces al ring juntos y bajaron con la mano en alto; sin duda dos grandes de la lucha libre.
Después de Apolo apareció Duende Acosta y más tarde, Ringo, los cuales marcaron una época en la lucha libre en la zona.
Ringo Acosta, quien desde hace años se ha encargado de promover e impulsar la lucha libre en la zona, le rendirá un homenaje al maestro y hermano mayor, Apolo Acosta este 15 de diciembre en el gimnasio El Mexicano dentro de Acostamanía 2024.
Como no recordar aquellas épicas batallas de Apolo Acosta en la Arena Córdoba, pero sobre todo, en el Centro Deportivo Cordobés, en el frontón que existía atrás de la Cruz Roja, sobre la calle 7.
Sí, en ese graderío del Deportivo Cordobés, se vivieron grandes batallas en el cuadrilátero con Apolo Acosta y El Etíope QEPD; más de un mes, semana a semana, con llenos totales; algunas ocasiones, salieron esos gladiadores en camilla a la Cruz Roja, escuchando a los aficionados corear sus nombres.
Otras batallas que llevaron al estrellato a Apolo fue cuando vimos subir al cuadrilátero a Blue Demon, Rayo de Jalisco, Zimba, Super Muñeco, TNT, Dorrel Dixon, Tinieblas, los Estrella Blanca y muchos, muchos más.
Apolo dejó huella y escuela en la lucha libre de Córdoba y la región, por lo que el homenaje es más que merecido. Felicidades Apolo, en vida, hermano, en vida.