[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Campeón con Azucareros de Córdoba en 1981
*Jugó en Jalisco, Córdoba, Orizaba, Marina y otros
Por Noé Flores Cortés
Rogelio Calderón fue homenajeado en su natal Puruarán, Michoacán, donde reconocieron a los deportistas más destacados de ese municipio y ahí estuvo entre ellos, el que fuera campeón del fútbol en la tercera división con Azucareros de Córdoba en 1981.
Rogelio Calderón regresó a su natal Puruarán y recibió el reconocimiento y sobre todo el cariño de toda la gente del municipio quien recordó que Roge, salió en busca de triunfos y lo logró jugando para el Jalisco, para Azucareros de Córdoba, para los Albinegros del Orizaba y para el Marina, entre otros más.
Como director técnico, trabajó también en Córdoba dejando huella y después de emigrar al puerto tomó la decisión de trabajar con las fuerzas básicas, lo ha hecho desde hace tiempo y siempre con equipos protagonistas.
He tenido la suerte de saludarlo en repetidas ocasiones en torneos nacionales como el Scotiabank en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con los equipos representativos del puerto de Veracruz, siempre protagonista, lo que habla de su buen trabajo de todos los días.
En Puruarán, no lo olvidan, lo tienen presente y le reconocen su trayectoria deportiva, lo mismo que aquí en Córdoba, donde se le quiere bien, pues no se olvida esa pareja de centrales del Azucareros con Rogelio Calderón y Raúl del Ángel, pues en las bandas estaban Pedro Osorio y “El Capi” Arturo Vera. Felicidades Roge.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]