Agencias/Xalapa
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ordenó la recuperación de dos bodegas propiedad del Estado ubicadas dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de enterarse de que estos inmuebles, destinados originalmente para el almacenamiento y comercialización de productos veracruzanos, se encontraban rentados de manera irregular a un particular.
De acuerdo con la información oficial, al iniciar el proceso de reclamación, el arrendatario presentó un contrato supuestamente firmado con Laura Elida Amador Zaragoza, hermana deL exsubsecretario de Ganadería y Pesca en la administración pasada Humberto Amador Zaragoza.
Esta situación levantó sospechas de posibles delitos como usurpación de funciones y uso indebido de bienes del Estado.
Ante ello, el Gobierno de Veracruz presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa, bajo el número de expediente CI-FIZP/IZP-3/UI-1S-D0014-04/2025, para que se investigue a los responsables y se proceda conforme a la ley.
La mandataria estatal afirmó que no permitirá que un bien público sea utilizado para beneficios particulares y reiteró su compromiso de devolver estos espacios a los productores veracruzanos, como se prometió al inicio de su administración.