Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Octubre 10 del 2025) Una verdadera tragedia, ha enlutado a la comunidad universitaria y a los habitantes de esta petrolera ciudad, donde la inundación de este Viernes 10 de Octubre del presente año empezó a cobrar víctimas mortales.
Una jovencita que era estudiante de la máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, perdió la vida al morir ahogada en su pensión estudiantil, por la fuerte corriente del Río Cazones, que se salió de cauce y se adentró en un amplio sector poblacional.
La víctima tenía su domicilio de estudiante en la colonia Morelo y fue identificada como Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de la Universidad Veracruzana, facultad de Psicología, que atrapada en su vivienda durante la fuerte inundación y la casa que rentaba quedó bajo el agua, muriendo la joven atrapada en su interior.
Diana Jael era originaria del municipio de Tamiahua y cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Psicología en la Universidad Veracruzana en esta cabecera municipal.
La joven no logró ponerse a salvo cuando el nivel del agua subió de manera repentina, quedando atrapada dentro de su casa sin posibilidad de escapar, debido al gran volumen de agua, proveniente del Río Cazones.
Acudió a la vivienda personal de Protección Civil, Cruz Roja y autoridades municipales, para realizar las labores de rescate y brindar apoyo a las familias afectadas, quienes confirmaron, que la jovencita carecía de signos vitales.
El lamentable hallazgo fue realizado este Viernes 10 de Octubre del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas. Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.
Posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.